<
>

Godín: "Queremos ayudar a los que juegan en la Segunda División de Uruguay"

EFE

El daño económico del coronavirus todavía no puede ser dimensionado pero los jugadores de la selección uruguaya se adelantaron y están dispuestos a colaborar con los colegas de las Segunda División del Fútbol local y con las familias mas vulnerables ante la pandemia.

Según contó Godín a ESPN: “Como selección estuvimos hablando con algunos compañeros, con los más grandes, para ver la posibilidad de hacer algo en conjunto y poder ayudar a las familias más vulnerables. También esta la posibilidad de ayudar a los compañeros del futbol uruguayo, a los que juegan en la Segunda División que son los que más van a sentir el impacto de este parón”.

La intención de los jugadores es materializar la posibilidad en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol y a través de la Fundación Celeste.

“Queremos canalizar esta obra a través de la Fundación Celeste que durante el año está ayudando a miles de niños y estamos articulando para organizarnos con la AUF, algo que va a llevar un par de días pero vamos a ayudar donde se pueda”.

El capitán de la selección aseguró que hay futbolistas que actualmente están colaborando de forma independiente con la causa:

“Hay muchos compañeros que individualmente están haciendo donaciones y cosas para colaborar, cada uno a su manera y con sus posibilidades, pero la mayoría puedo asegurarte que están haciendo o pensando cosas”.