<
>

Alfonso Espino, su admiración por el "Pelado" Cáceres y la intensidad del fútbol europeo

El lateral del Cádiz respondió a preguntas de los hinchas de su equipo. http://www.cadizcf.com

Alfonso “Pacha” Espino realizó una transmisión en vivo en los canales oficiales del Cádiz en la que respondió las preguntas de los seguidores del equipo.

Al lateral le preguntaron cómo se enteró que el Cádiz lo quería fichar, cuando llegó al club a mediados de la pasada temporada. “Estaba sin equipo y esperando oportunidades. Tenía alguna oferta de Argentina y quería venir a Europa para tratar de dar un salto en mi carrera. Me enteré de la oferta de Cádiz una semana antes de venir y me lo tomé con mucha emoción. Era raro porque no sabía qué iba a pasar, era mi primera experiencia afuera y, obviamente, con mucha felicidad. Vine con mucha alegría y al ser España, que el idioma es el mismo, es mucho más fácil”, comentó.

El exNacional dijo que la gente en el club y en la ciudad fueron muy amables con él desde que llegó, a pesar de que sus comienzos no fueron fáciles. “Cuando llegué, fui un desastre, estaba falto de ritmo. La intensidad acá es mucho más alta y venía sin hacer pretemporada. Esa mini-temporada que fueron seis meses fue muy mala y ahora, por suerte, está año está siendo muy buena”, mencionó.

Espino, de 28 años, también confesó que su ídolo era Martín Cáceres, de quien elogió su juego. También dijo que tenía un “respeto enorme” por Víctor Espárrago, exjugador de Nacional y de Cádiz, y que lo había conocido porque había jugado con su sobrino en Miramar Misiones.

Consultado sobre qué diferencias veía entre el fútbol de su país y el europeo, Espino dijo que “el ritmo que hay en el fútbol europeo no lo hay en el fútbol uruguayo”, y que “la Copa Libertadores es muy parecida a la Segunda División en intensidad y el ritmo”.

En la entrevista de los hinchas tampoco faltó la clásica pregunta de cómo hace un país con tres millones de habitantes para sacar tantos jugadores destacados. “La pasión que tenemos los uruguayos por el fútbol es lo que hace que estemos por todos lados y que haya tantos futbolistas buenos, o con esa hambre de ganar que es lo que nos caracteriza a nosotros”, fue la respuesta del “Pacha”.