<
>

Edgardo Arias, DT de Rampla: "Con los jugadores sólo pudimos trabajar tres días"

“Tuvimos tres días nada más, miércoles jueves y viernes, hicimos introducciones rápidas porque ya teníamos pactado un amistoso pero se sucedió todo este tema sanitario y tuvimos que parar el entrenamientos y el contacto con los jugadores” contó Edgardo Arias, entrenador de Rampla Juniors.

La Segunda División Profesional debía comenzar el sábado 28 de marzo pero la llegada del coronavirus al Uruguay hizo suspender toda actividad futbolística desde el 15 de marzo, posponiendo también por ende el comienzo del torneo de ascenso sin fecha en el calendario para su inicio.

Arias, técnico del picapiedra, comentó en el programa deportivo ‘Por la raya’ (1410 AM) cómo viene trabajando su plantel: “Estamos en la parte virtual, apuntamos a refrescar cursos y tratar de implementar muchas cosas que ya habíamos estado haciendo y llevarlo vía online”.

El entrenador que ya ha logrado varios ascensos en el fútbol uruguayo destacó que no hay que cargar a los futbolistas en estos momentos: “No tenemos que aburrir y darle mucha información ahora. Empezamos a trabajar en el pizarrón pero no más de quince minutos. Algunos no tienen espacio para trabajar así que no queremos cargar demasiado el chip, no podemos cargarlos mucho porque ya hay mucha presión con toda esta situación”.

“Veremos el tiempo que nos lleve este encierro, hay que tratar de manejar la ansiedad, el encierro, el desgaste mental, el nerviosismo que está en el aire, la exposición en la calle, el que la policía le está diciendo a los jugadores que no pueden estar en la calle, ‘que ya nos vamos’, tratar de cambiar el horario para no tener con tanta gente” comentó Arias.

En relación a la información que se le da al plantel explicó: “La idea es tratar de mandar compactos de equipos que ya dirigí con los sistemas de juego usados, con movimientos y errores de mis equipos, con las llegadas para evaluar y para que vean la forma de que vamos a jugar nosotros”.

Edgar Martínez será su ayudante (‘Siempre es bueno tener a alguien que conozca a la institución y al plantel’) y con todo su equipo técnico tratan de explicarles a los jugadores que “tienen que entender que no habrá prueba y ensayo, no hay tiempo, que la primer prueba y el primer resultado lo tenemos que tener en el primer entrenamiento que vamos a tener, jugar un campeonato de trabajo el primer día, lo nuestro pasará por eso, no vamos a jugar por puntos, vamos a jugar por trabajo, lo primero es cumplir el trabajo”.

En referencia a su objetivo comentó: “Nos comprometimos en ser un equipo duro. Está el viejo y querido Rampla a la espera de su primer rival que hoy es Racing en el Olímpico, hoy en día es a lo que estamos apuntando. Es lindo medirse con los mejores, el fútbol pasa por táctica y contratáctica como las grandes peleas de Cassius Clay”.

Por su parte, destacó el nivel que tendrá el torneo: “De los últimos años es la temporada que se ha cargado más con jugadores de experiencia; el 2019 fue un campeonato muy atractivo, este año será más duro inclusive porque los entrenadores han sumado capacidad y experiencia”. Y remarcó la rebeldía del futbolista oriental ante situaciones adversas: “El jugador saca de estos momentos la calidad y el esfuerzo máximo”.