<
>

Joaquín Piquerez: "Ojalá podamos volver a la normalidad"

“Sin duda uno de mis mejores años: arrancar el año jugando con la selección (sub23) y firmando en Peñarol, es un año increíble; por desgracia estamos atravesando este momento y ojalá que podamos salir rápido porque hay gente que se está quedando sin trabajo, ojalá podamos volver a la normalidad”, comentó Joaquín Piquerez.

El volante de Peñarol opinó en Radio Sport 890 AM sobre su momento en el Carbonero: “Volvía del Preolímpico sin tener descanso y con un ritmo increíble, me tocó jugar contra Defensor y Paranaense y se venía una seguidilla linda, porque ahí se iba a mostrar la competitividad del plantel y lamentablemente pasó esto, es algo que hay que afrontar”.

El ex River y Defensor dijo que lo único que mira en la televisión es fútbol, aunque ahora "obligado" mira el informativo para estar al tanto de la situación con sus padres. También agregó que lo que más le preocupa es la situación en general; en cuanto a lo estrictamente futbolístico sostuvo: “Cuanto más demoremos en volver a entrenar todos juntos será más perjudicial. Ojalá sea lo antes posible, los uruguayos son muy fanáticos del fútbol y ojalá vuelva el torneo, pero para que pase eso va a tener que haber un cambio con este tema del coronavirus”.

En relación a esto último, confesó: “Hay mucha gente que todavía no se está aferrando a la causa. Lamentablemente vi mucha gente en el parque que tengo enfrente de mi casa”. El futbolista, que vive en el barrio del Prado, está cumpliendo la cuarentena: “Tengo muchos amigos con quienes siempre me junto, por suerte ellos son conscientes de lo que es esto y estamos haciendo cuarentena, nos comunicamos sólo por teléfono”.

En cuanto a su posición, si bien declaró que le gusta jugar más de lateral, sostuvo que no tiene problema en jugar de volante: “Diego me utiliza más como volante, es algo que yo me imaginaba. Me dijo que me veía más cosas de volante que de lateral, por lo que me iba a utilizar más ahí, pero yo me siento cómodo en las dos posiciones”.

Por otro lado, remarcó sobre la hinchada de Peñarol: “Desde que llegué he sentido el apoyo de toda la gente, si muchos me han pedido es algo terciario, el que decide es el técnico y como jugador uno tiene que estar preparado por fuera de lo que dice la gente”.