<
>

Luis Mejía: "Uno quiere volver a sentirse futbolista"

“Todo el mundo sabe que no estamos cobrando el 100 por ciento, cada uno tiene situaciones distintas, pero no va tanto por el tema del dinero, sino más que nada porque uno se quiere sentir futbolista nuevamente, a la hora de entrenar y compartir con los compañeros”, comentó el arquero de Nacional, Luis Mejía, al ser consultado sobre lo más complicado de esta realidad sin fútbol.

En declaraciones a Último al Arco (Sport 890 AM), el golero tricolor dijo: “Sabemos que es una situación incómoda, más para el trabajador del día a día. Esperamos se pueda acomodar la cosa, porque hay gente que no está pasando buenas situaciones en su hogar”.

Según el arquero, en Nacional actualmente los futbolistas están cobrando el 75% de sus salarios. Mejía dijo entender que al club tampoco le está ingresando dinero, por lo que el plantel espera llegar a un acuerdo si la situación varía considerando además que están trabajando como si estuviesen yendo a Los Céspedes, incluso con jornadas en doble horario.

“Tenemos que reunirnos con los compañeros, cada futbolista tiene una situación diferente. Es complicado tomar una decisión, esperemos qué deciden los directivos, también estamos pendientes de los funcionarios de los Céspedes, vamos a ver qué decisión toma el club”, sostuvo el golero.

El panameño confesó que no ha mantenido contactos con futbolistas de Peñarol: “Tenemos que velar por Nacional como futbolistas que somos y colegas, todos queremos que a cada futbolista se lo trate por igual, pero cada club tiene su situación diferente”.

Mejía remarcó: “Como grupo siempre hemos tenido una posición de llevar cada negociación a buen puerto, que nos sirva a ambas partes. Como equipo estamos dispuestos a ayudar al club y que el club también nos ayude a nosotros, hay muchos jugadores que viven el día a día, como muchos funcionarios, por lo que estamos tratando de que las cosas se lleguen a arreglar para que todos estemos bien”.

Sobre el futuro, dijo saber que desde la sanidad se está trabajando para presentar un protocolo pero que al momento no se les ha consultado a los futbolistas. Mejía destacó que esto sería muy importante para volver a encontrar la motivación habitual del entrenamiento.

Sabiendo que en su país la situación es complicada, dada la gran cantidad de casos en relación a su población, Mejía manifestó tener una relativa tranquilidad al saber que su familia se encuentra bien.

Por último, Mejía eligió quien para él es el mejor arquero del mundo y se quedó con el brasileño Alison Becker. También dijo que el mejor achicando es Oblak, el mejor cortando centros es Courtois, pero que nadie se compara con Ter Stegen en cuanto a la calidad del juego con los pies.