<
>

Lugano y el subsidio de salarios mínimos para jugadores: "Se logró gracias a la unión entre AUF y Mutual"

Diego Lugano confirmó el acuerdo para un subsidio a los salarios mínimos de jugadores en Uruguay. AP

Diego Lugano le informó a ESPN la primicia de que “todos los jugadores de la A y la B de Uruguay van a ser subsidiados en sus salarios mínimos por algunos meses, sin necesidad de pasar por los clubes”. Los fondos para esto saldrán desde la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

La medida beneficiará a entre 800 y 900 futbolistas y para Lugano es una gran decisión: “Es una de las cosas que se ha logrado, pero tal vez, hoy sea la principal”, expresó.

“Eso se logró gracias a la unión entre la AUF y la Mutual, la libertad que tienen hoy para tener recursos económicos, y la relación con FIFA que fue el que hizo los estatutos, que es como tiene que ser. Todo eso hace que hoy, en un momento de crisis histórica, haya, por lo menos, lo mínimo necesario para sobrevivir con tranquilidad”, agregó Lugano.

El excapitán de la selección agregó que esto se consiguió sin comprometer a la AUF a futuro. “Se logró sin necesidad de entregar el patrimonio del fútbol uruguayo por 15 años, sin necesidad de perder la dignidad, simplemente con recursos que el fútbol genera, que si hacés las cosas bien, va generando, y si tenés gente idónea, con buenas intenciones y preparada en los lugares de gestión, las cosas tienden a mejorar”.

Además, Lugano recordó al movimiento de futbolistas Más Unidos Que Nunca y muchos de sus integrantes del interior del país “que si aparecían mucho contra el sistema se quedaban sin laburo”, y que “hoy se deben sentir orgullosos”.

“Estas cosas que van pasando son producto de esa muchachada que quiso ver un cambio, que no va a ser radical, que nunca va a ser lo ideal, que tenemos todas las carencias de un mercado pequeño, pero que, como siempre digo, sí podemos ser la mejor versión de nosotros mismos, eso nadie te lo impide y para eso solamente precisas buenas intenciones y buena preparación”, mencionó.