<
>

Dirigentes y futbolistas de Peñarol llegaron a un acuerdo "satisfactorio para todos"

Los jugadores de Peñarol saludan al público luego de un partido. Twitter - @OficialCAP

Peñarol llegó a un acuerdo salarial con sus futbolistas tras varias semanas de negociación. Así lo indicó el vicepresidente del club, Rodolfo Catino, quien en 100% Deporte (Radio Sport 890 AM) indicó que este acuerdo "muestra la buena voluntad de ambas partes".

“La negociación fue larga y complicada porque se mediatizó mucho, trabajamos muchos días para llegar a un acuerdo salarial, este fin de semana llegamos a un acuerdo que muestra la buena voluntad de ambas partes y es satisfactorio para todos”, indicó el dirigente carbonero.

Catino explicó que en los últimos días la directiva había modificado levemente la última propuesta dada a los jugadores, y que lo actualmente acordado se extenderá durante el "período COVID-19", que comenzó el primero de abril (cuando fueron enviados los futbolistas al seguro de paro) y que culminará hasta que se retome la actividad normal, lo que será seguramente en el 2021 dado que durante todo este año habrá repercusiones negativas generadas por la pandemia.

“Nosotros tenemos dinero para cobrar de campeonatos internacionales, un monto que es prácticamente el que queremos solucionar con los jugadores”, comentó Catino, quien además explicó que la solución fue acordar un descuento "importantísimo" a los que más cobran en Peñarol y un descuento menor a esos mismos futbolistas cuando vuelva al fútbol.

“Obviamente ese saldo hay que pagarlo”, contó Catino, y para ello se realizó un plan de pagos a cumplirse entre enero y junio de 2021.

Con respecto al deseo del regreso de las actividades, el vicepresidente carbonero indicó: “Queremos que cuanto antes vuelva el fútbol, pero es importante volver a jugar con parámetros de seguridad, tenemos una responsabilidad frente a la gente y a los jugadores, hay que seguir lo que dicen los profesionales”.

Sosteniendo que uno de los problemas mayores que puede generar la pandemia en los clubes es la pérdida de socios, Catino también manifestó que si se comienza a entrenar en julio, en agosto se podría ya jugar oficialmente, pero que si el coronavirus mantiene su casi nulo crecimiento en Uruguay se podría adelantar las fechas. “Hay que ver cómo se desarrollará la pandemia”, finalizó el dirigente mirasol.