<
>

AUF avanza con Juan Sartori sobre un plan de atracción de capitales extranjeros a Uruguay

El economista Ignacio Alonso indicó que la fecha objetivo para el regreso de la actividad es agosto. Prensa AUF

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo que la asociación trabaja junto al senador nacionalista Juan Sartori para elaborar un plan de atracción de capitales extranjeros a Uruguay, algo que significa “el futuro del fútbol en Uruguay”.

Alosno brindó una entrevista al programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay) y contó que hace varios meses, el Ejecutivo tiene contacto con el senador.

"Sabemos que él tiene un vínculo importante con inversores y queremos darle formalidad a los procesos. Por eso, le pedimos una reunión y aunque entre los puntos que se tocaron estuvo el Sunderland, más que nada fue por las cabinas de negocios para el fútbol uruguayo, que dan la posibilidad de captar inversiones para crecer”, indicó Alonso.

“Para nosotros, el futuro del fútbol en Uruguay viene por la atracción de inversiones”, agregó.

En estos días se explora cuáles serían las instituciones que podrían formar parte de la primera experiencia y también se analizan propuestas de “algunos grupos extranjeros que nos han hecho llegar propuestas”, sostuvo Alonso.

En este sentido, el presidente de la AUF dijo que hay que aprovechar “el faro que nos da la llegada del Grupo City, el grupo económico más grande del mundo. Si no aprovechamos eso estamos cayendo en una negligencia histórica”.

Además de trabajarlo con Sartori, el tema fue comunicado al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. “Puede ser una gran noticia para el país. Se lo dijimos en la reunión que tuvimos, esto puede generar inversiones de más de 100 millones de dólares en los próximos cinco años”, comentó Alonso.

Sobre la posible reanudación del fútbol, el presidente de la AUF anunció que “estamos más cerca” de fijar una fecha de retorno pero “no depende de nosotros. No somos un mundo paralelo donde las decisiones son nuestras”.

El objetivo es empezar la primera quincena de agosto. Además, se trabaja para conseguir recursos con CONMEBOL y FIFA, entre otros, para la etapa de los test.

Además, ya hay recursos de CONMEBOL para financiar los complementos al fútbol profesional, “tenemos para hacer frente a este mes y a dos meses siguientes”, indicó Alonso.