<
>

El fútbol uruguayo adelanta otro día: el domingo empezarán los hisopados

"La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicará oportunamente los resultados a cada uno de los equipos de forma reservada", anunció la institución que rige el fútbol del país. auf.org.uy/

“El próximo domingo 7 de junio se iniciarán los hisopados de COVID-19 a los futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes que participan actualmente en dichas ligas”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado remitido este viernes. Los resultados serán reservados.

El documento incluye un cuadro en el que se detalla el cronograma de testeos a realizar “de acuerdo al procedimiento acordado entre AUF e Instituto Pasteur”, que terminarán el 17 de junio y serán en el Estadio Centenario.

Además, agrega que “los clubes del interior del país, salvo algunas excepciones, en coordinación con la AUF, realizarán los test en sus respectivos departamentos”.

A su vez, también se aclara que tanto Wanderers, como Defensor Sporting y Montevideo Torque City se hicieron tests particulares, mientras que a esa lista también se agregará Nacional.

El trabajo de diagnóstico de los jugadores de fútbol de Uruguay se dará luego de acuerdos con la Asociación Española y el Instituto Pasteur de la Universidad de la República.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicará oportunamente los resultados a cada uno de los equipos de forma reservada”, dice el texto.