<
>

Gabriel Rojas, sobre las negociaciones entre San Lorenzo y Peñarol: "Tengo la ilusión de volver a Uruguay"

Tras finalizar su préstamo en Peñarol el pasado 30 de junio, el lateral argentino Gabriel Rojas aguarda un acuerdo entre el club aurinegro y San Lorenzo (dueño de su ficha) para regresar a Uruguay y ponerse a las órdenes del entrenador Diego Forlán. El futbolista confirmó en Último al Arco (Radio Sport 890 AM) su deseo de volver al carbonero.

“Mi deseo de volver a Peñarol está firme”, comentó el argentino que sabe que aún existen charlas entre los clubes pero que todavía no han llegado a un acuerdo. Incluso aseguró que no se despidió de sus compañeros ni del resto de los funcionarios de Peñarol porque puede que en cualquier momento le comuniquen que se llegó a un arreglo y deba viajar a Uruguay.

Desde Argentina, Rojas aseguró: “Ya no depende de mí, le dije a mi representante que mis deseos y ganas es jugar en Peñarol y volver a Uruguay. Acá en el fútbol argentino no se sabe cuándo se volverá a entrenar, sé que en Uruguay ya se está entrenando, me hubiera encantado ya estar allá. Tengo la ilusión de poder volver”.

El futbolista destacó el cariño que ha recibido en Peñarol: “Que uno se sienta feliz en el extranjero es difícil, fue la primera vez que salía de Argentina y me sentí muy cómodo, se notaba en la cancha que sentía muchísima confianza”.

Rojas también valoró las manifestaciones públicas de Diego Forlán, que en cada oportunidad ha remarcado que sería muy importante para el equipo que el lateral continúe. Al respecto, el argentino comentó: “Eso me asombró, lo escuché hablar y dijo que me quería, y que hable Forlán con lo que significó como jugador es algo increíble y me llena de orgullo porque sé que hice las cosas bien”.

“No me puse plazo de nada porque acá no se sabe cuándo habrá fecha de regreso a los entrenamientos, no puedo hacer más nada que esperar y estar al día a día a ver qué puede pasar”, dijo Rojas, quien tiene contrato con San Lorenzo hasta el 2022. El futbolista aclaró: “Si no se da mi vuelta a Uruguay, regresaré a San Lorenzo a pelear un puesto, me siento capacitado para pelear un lugar y jugar ahí”.

El jugador formado en las juveniles del equipo de Boedo dijo que está entrenando individualmente todos los días siguiendo el cronograma que le enviaron desde el cuerpo técnico de San Lorenzo.

El futbolista también destacó el grupo que se formó en Peñarol e incluso habla habitualmente con varios de los integrantes del plantel carbonero, quienes a su vez le manifiestan su deseo de que vuelva pronto a Uruguay.

Rojas también comentó sobre la salida de Guzmán Pereira (volante que finalizó su contrato con el carbonero el 30 de junio): “Hablé con Guzmán; me hubiera encantado que se quede, es un referente, significaba mucho para nosotros, son decisiones que toma el club pero yo le deseo lo mejor vaya a donde vaya porque es un gran jugador y una gran persona”.

“Tenemos un lindo grupo y equipo; pase lo que pase le voy a desear lo mejor a Peñarol porque le tengo mucho cariño; estoy a la espera y si tengo que volver a Uruguay, feliz” sostuvo el jugador que espera tener novedades sobre su futuro. En Uruguay el fútbol volverá oficialmente en agosto y el primer partido del carbonero será el clásico ante Nacional por la cuarta fecha del Torneo Apertura.