<
>

Nacional venció a Deportivo Maldonado en su segundo amistoso

Nacional derrotó 3 a 2 a Deportivo Maldonado en el Parque Central, en el partido que disputaron a primera hora los titulares de ambos equipos. Gonzalo Bergessio (con dos tantos) y Thiago Vecino fueron los goleadores para el tricolor, mientras que para la visita anotaron el ‘Picante’ César Pereyra y Agustín Sant'Anna.

El tricolor formó a primera hora con Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

En relación al amistoso de Nacional ante Tacuarembó del lunes, el técnico Gustavo Munúa realizó dos variantes: Ocampo fue titular en lugar de Santiago Rodríguez y Neves por Rodrigo Amaral. Este último cambio derivó en un cambio de sistema pasando en zona media a un doble cinco y un enganche a tener este miércoles ante Deportivo Maldonado un volante central (Yacob) y dos interiores (Carballo y Neves).

En el transcurso de la segunda media hora del primer encuentro se realizaron diferentes variantes, entre las cuales se destaca el ingreso de Thiago Vecino quien marcó el tercer tanto de Nacional.

Por su parte, el equipo de Deportivo Maldonado (dirigido técnicamente por el argentino Francisco Palladino) alineó con Danilo Lerda, Gastón Pagano, Santiago Carrera, Facundo Tealde y Agustín Sant’Anna; Ignacio Nicolini, Mariano Bogliacino, Federico Ramos y Matías Tellechea; y en ataque Diego Casas con el argentino César Pereyra.

A segunda hora, Nacional ganó 4-3 con goles de Rodrigo Amaral (en dos ocasiones), Vecino y Pablo García. El elenco suplente del tricolor formó de la siguiente manera: Sergio Rochet, Alfonso Trezza, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet y Ayrton Cougo; Emiliano Martínez y Joaquín Trasante fueron los volantes centrales, delante de ellos estuvieron Pablo García, Rodrigo Amaral y Agustín González; y la referencia del ataque fue Thiago Vecino.