<
>

Gio González: "Con Facu Pellistri estamos generando una linda sociedad, nos entendemos muy bien"

Giovanni González valoró la sociedad que puede llegar a generar con Facundo Pellistri por la banda derecha y, en declaraciones al programa Quiero Fútbol (Sport 890 AM), destacó la solidez defensiva que ha encontrado el equipo de Peñarol.

“Buscamos mucho jugar por fuera, generar superioridad frente al rival, y hacer ese dos uno, a mí me está tocando hacerlo con Facu (Pellistri) por ese lado derecho”, destacó el lateral carbonero.

González comentó sobre el juvenil de Peñarol: “Es un jugador muy habilidoso, busco darle apoyo y darle opción por fuera por más que él busca jugarse el mano a mano porque es su fuerte, sí estamos generando una linda sociedad, nos entendemos muy bien”.

El ex River comentó que tiene muchas ganas de que se reinicie el Apertura (Peñarol jugará el domingo 9 de agosto ante Nacional por la fecha 4) y dijo que los amistosos sirvieron para que el equipo encuentre el funcionamiento colectivo. Sobre los pocos goles convertidos sostuvo: “Más que nada buscamos rendimiento, si bien nos ha faltado convertir no nos preocupa tanto en ese sentido, nos debiéramos preocupar si no generáramos las situaciones pero sí las estamos generando y mucho, cuando metamos una se nos va a abrir el arco”.

Y agregó en este aspecto: “Nos ha faltado la contundencia y precisión tanto en el último pase, en el centro o en la definición. Por ahí nos está costando meterla pero nos hacemos fuerte en defensa, nos convierten poco, así que creo que va a ser clave eso el fin de semana: ser sólido en defensa y ser efectivo cuando tengamos la chance”.

Sobre Nacional, González comentó que este lunes en Los Aromos se realizó un trabajo táctico enfrentando a un equipo de juveniles carboneros que se pararon con el sistema táctico que se supone usará Nacional el próximo domingo: “Es para ver qué movimientos debemos hacer, qué espacios debemos ocupar y dónde nos va a favorecer más el juego”.

Por su parte, el lateral le restó importancia a la ausencia (por suspensión) del entrenador Diego Forlán en el partido del fin de semana: “Durante los amistosos ha estado Pablo ( ayudante técnico y hermano de Diego) en el banco dirigiéndonos, así que tenemos ya visto cómo será sin Diego en el banco. Ya son varios meses que se viene planificando así, en los amistosos ha estado Diego en la tribuna y Pablo ha dado las órdenes, eso no nos va a influir”.

El futbolista aurinegro también comentó que ‘los clásicos son partidos aparte, uno no se fija en qué posición de la tabla está, si bien eso influye los clásicos son un mundo distinto, trataremos de dar lo mejor'.

González sí destacó que el jugar sin público generará un ambiente totalmente diferente: “Se va a sentir, será algo raro porque estamos acostumbrados a jugar con mucha gente sobre todo los equipos grandes; lo más lindo de los clásicos es el ambiente que se genera en las tribunas, tenemos que adaptarnos a esto, acostumbrarnos y hacerlo bien”.

“Uno ya desde el arranque del partido sale distinto a la cancha por la hinchada, es un plus y va a faltar esa motivación o concentración de arranque que trataremos de imponer nosotros mismos, será importante porque no hay que regalar nada ni empezar dormidos el partido, pero creo que no hay mayor motivación que arrancar el fútbol primero y segundo que sea con un clásico es divino” sentenció el futbolista de 25 años.