<
>

Once jugadores tuvieron su debut clásico

Un cuadro entero de debutantes clásicos pudo salir a la cancha si se suman los que jugaron su primer clásico este domingo entre Peñarol y Nacional. A su vez, tanto Gonzalo Bergessio como David Terans, marcaron por primera vez ante el rival de todas las horas.

En realidad, el equipo de debutantes del clásico no tendría arquero, dado que ambos guardametas ya tenían este tipo de partidos jugados, pero la suma total resulta 11: cinco tricolores y seis carboneros.

En el conjunto albo debutaron Claudio Yacob, Agustín Oliveros, Mathías Suárez, Ayrton Cougo y Joaquín Trasante, cuatro de ellos de arranque y Trasante mediante un cambio a los 69 minutos.

En el conjunto mirasol hicieron su debut Gary Kagelmacher, Krisztián Vadócz, Joaquín Piquerez, Matías Britos, David Terans y Denis Olivera, cinco de ellos de arranque y Olivera mediante un cambio a los 85 minutos.

A la lista de debuts se suman los goles, que también fueron los primeros que anotan los goleadores ante el rival histórico que tenían enfrente. Gonzalo Bergessio, a pesar de haber jugado varios clásicos con anterioridad, llegó a su primer tanto contra Peñarol en la tarde del domingo. David Terans hizo el debut soñado: primer partido contra Nacional como delantero de Peñarol y ya hizo un gol.

Solo uno de los debutantes llega de las formativas: Joaquín Trasante, el joven de 21 años que es fruto de la cantera de Nacional. Los demás tienen diferentes orígenes: Claudio Yacob es argentino y llegó del Nottingham Forest inglés; Agustín Oliveros fue formado en Racing y llegó de ese club; Mathías Suárez hizo las formativas en Defensor Sporting y llegó a préstamo del Montpellier; y Ayrton Cougo también fue formado en Defensor Sporting y llegó luego de su parso por Libertad de Paraguay.

En Peñarol, Gary Kagelmacher fue formado en Danubio y llegó del Cortrique de Bélgica; Krisztián Vadócz es húngaro y lo trajo Forlán del Budapest Honvéd de su país; Joaquín Piquerez fue formado en Defensor Sporting y llegó al carbonero tras su paso por River; Matías Britos hizo las juveniles de Atenas de San Carlos y llegó desde el Correcaminos mexicano; David Terans es fruto de la cantera Rentistas y llegó tras su paso por el Atlético Mineiro; y Denis Olivera es fruto y arribo de Danubio.