<
>

Terans: "Estaba un poco ansioso por el gol y, por suerte, pudo llegar en este partido importante"

El atacante de Peñarol se mostró feliz por su gol clásico y por la actuación del equipo. ESPN

David Terans, delantero de Peñarol, habló en “Locos por el fútbol” de DelSol FM luego de marcar el gol del carbonero en el clásico ante Nacional del domingo.

El futbolista explicó cómo se dio la jugada. “Cuando veo que Gary (Kagelmacher) va a meter el pase al segundo palo, trato de meter el cuerpo al defensa. Cuando miré, el golero me salió a achicar e intenté tirársela por arriba y salió por el costado”, explicó Terans.

Consultado sobre si creía que la defensa de Nacional había fallado en la jugada, Terans dio su versión. “Cuando arranca la jugada, yo estoy por delante de Armando Méndez y pegado a (Mathías) Laborda. Creo que si Méndez estaba del lado de adentro, a mí se me complicaba más. Creo que cuando Gary da el pase, ellos se confían en que el arquero es muy rápido y pensaron que estaba más cerca. Y el arquero confió en los defensas y cuando quisieron reaccionar ya era tarde. Hubo un malentendido entre ellos, pero si no hay errores en el fútbol, no hay goles”, comentó, que marcó su primer gol con la camiseta de Peñarol en el clásico.

Terans añadió que le hubiese gustado que el estadio estuviera lleno de hinchas carboneros para que gritaran con él su primer tanto, pero felicitó a la hinchada por seguir el partido desde sus casas.

A su vez, comentó por qué eligió utilizar el número 80 en este paso por el carbonero: “Mi abuelo es fanático de Peñarol, y cuando llegué, él tenía 80 años y decidí hacerle ese homenaje y usar la 80”.