<
>

Gustavo Munúa: "Fue un clásico muy parejo y disputado"

Gustavo Munúa es el director técnico de Nacional. Twitter: @Nacional

El entrenador Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa este martes en Los Céspedes y habló sobre el empate clásico del pasado domingo entre Nacional y Peñarol por 1-1.

Munúa comentó sobre el encuentro de la cuarta fecha del Torneo Apertura: “Había muchas expectativas por la vuelta al fútbol, como todo clásico fue muy parejo y disputado, con los dos equipos respetándose mucho sobre todo en el primer tiempo donde prácticamente no hubo ocasiones”

“En el segundo tiempo siguió un poco la misma línea, pero es verdad que cuando quedamos 11 contra 10 no supimos armar más el juego y tener un poquito más el control del balón, no pudimos sacar alguna contra. El partido lo teníamos controlado y en una jugada puntual nos hicieron el empate”, comentó el técnico tricolor.

Munúa agregó que le hubiera gustado que su equipo presionara y tuviera mayor posesión sobre todo en la última media jugando en ventaja numérica tras la expulsión del carbonero Matías Britos: “Realmente no hemos aprovechado el hombre de más, pero son partidos que se dan, era el primer partido después de mucho tiempo”.

El exarquero valoró: “Nos gustaría tener más puntos en la tabla pero venimos creciendo en equipo, mejorando en conceptos ofensivos y defensivos, ojalá que se refleje este próximo sábado y se refleje una victoria que realmente estamos necesitando. Hay aún cien puntos en juego, creo que este comienzo nos va a ser mucho más fuerte como equipo, confío muchísimo en este grupo de jugadores por lo que me transmiten y las ganas que tienen, y sé que tienen personalidad para revertir esta situación”.

Munúa respondió no haber tenido ninguna conversación específica con el golero Luis Mejía debido a su error en el gol de David Terans que marcó el 1-1 definitivo: “No, no señalamos a nadie, hemos igualado un partido después de cinco meses, un clásico donde los dos equipos se respetaron mucho y que terminó en empate, estuvimos cerquita de ganarlo y no se pudo, es parte del camino y el sábado que viene ya tenemos otro partido”.

En cuanto a la decisión de incluir como titular a Agustín Oliveros ante la lesión de Guzmán Corujo, el técnico argumentó: “Oliveros ha jugado mucho tiempo de central, el puesto lo conoce perfectamente, ganábamos en pierna zurda y potenciábamos a Mathías Laborda en pierna derecha, salió bien, la defensa tuvo un partido correcto, tuvo buen nivel Oliveros”.

Sobre el no ingreso de Rodrigo Amaral, que estuvo en el banco de suplentes, Munúa comentó que a pesar de hacer un buen trabajo luego de padecer un esguince de rodilla ‘quizás no llegaba en un cien por ciento’ y que no observó un desarrollo de partido que favoreciera su ingreso.

Por último, Munúa le brindó un mensaje a los hinchas tricolores: “Que apoyen mucho a los jugadores jóvenes, al proyecto que tiene Nacional, al proyecto tan ilusionante de este año”.