Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Cavani al Benfica: "Está encaminado pero no está cerrado"

Este domingo Walter Guglielmone, hermano y representante de Edinson Cavani, conversó con ESPN.COM.UY y aseguró la llegada del delantero uruguayo al Benfica de Portugal está encaminada pero no cerrada.

“Está un poco encaminado pero no está cerrado” dijo Guglielmone al ser consultado sobre la llegada de su hermano al club portugués.

El ex futbolista aseguró que todavía faltan varios detalles por lo que no podría confirmar que el pase ya está hecho.

Guglielmone comentó que se encuentra en París y espera la llegada de su hermano a la capital francesa en las próximas horas, sin tener por el momento previsto viajar a Portugal.

Aún sin cerrarse, el Benfica se posiciona hoy en día como el más probable destino del salteño que disputó los mundiales 2010, 2014 y 2018 con la Selección Uruguaya.

Con el correr de las horas el equipo de Lisboa aumenta sus posibilidades de sumar al salteño, pretendido para cerrar de gran manera una importante renovación del plantel y una gran apuesta deportiva.

A la llegada del entrenador Jorge Jesús (campeón de tres ligas portuguesas con Benfica y campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019) se ha sumado la incorporación de los futbolistas Gilberto (Fluminense), Helton Leite (Boavista), y del experimentado zaguero belga Jan Vertonghen (que llega desde el Tottenham y que disputó los mundiales 2014 y 2018).

Además este sábado se concretó el arribo de dos jugadores ofensivos, ambos de 24 años: el alemán Luca Waldschmidt (proveniente del Friburgo y que usará la casaca número 10) y el brasileño Everton (campeón de la Libertadores 2017 con Gremio, goleador y campeón de la Copa América 2019).

La idea del Benfica es coronar su nuevo ataque con la llegada de Cavani, a quien se le considera perfecto para complementar desde el centro del ataque y con su experiencia a Waldschmidt y Everton, ambos nueve años más jóvenes que el uruguayo.

^ Al Inicio ^