<
>

Sin brillo, pero Cruz Azul toma ventaja en la ida ante Real Hope

La escuadra cementera derrota como visitante al equipo de Haití, en el duelo de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.


Cruz Azul estuvo lejos de una buena presentación en la Concacaf Champions Cup, pero aprovechó dos errores del Real Hope para salir con el triunfo 0-2 en la ida de la primera ronda del certamen regional. La Máquina llevó al marcador las pifias del conjunto haitiano para imponerse con anotación de Ángel Sepúlveda, además de un autogol de Jimmylson Guillaume.

La escuadra mexicana no tuvo problemas para imponer condiciones en la cancha del Estadio Cibao FC. Cruz Azul se apoderó del esférico desde el silbatazo inicial, pero sufrió para abrir a la defensa del Real Hope, equipo que mostró orden en la zona baja durante los primeros instantes del compromiso, incluso los celestes se tardaron 18 minutos para generar peligro ante el arco de los haitianos, situación que se dio por un disparo de Luka Romero que fue atajado por Gooly Elien.

Real Hope se mostró cómodo con el paso de los minutos, incluso después del 25, los haitianos lograron meter a Cruz Azul en su cancha y generaron peligro en el arco celeste. Al 32’, Andrés Gudiño detuvo un tiro libre raso, pero tres minutos después un pase filtrado de Angelo Éxilus dejó a Watz Leazard frente a la portería visitante, pero una barrida oportuna de Jesús Orozco Chiquete impidió que el atacante sacara el disparo.

Justo en el mejor momento de Real Hope en el partido, un error del defensa Huguens Michel le abrió las puertas a Cruz Azul al 38’. El zaguero intentó despejar el balón con una chilena, pero no hizo buen contacto con el esférico, que cayó en los botines de Ángel Sepúlveda para mandar la redonda a las redes.

Para la parte complementaria, Cruz Azul mantuvo la posesión del esférico con opciones para hacer el segundo. La jugada más clara se presentó al 57’, en una combinación charrúa entre Gabriel Fernández e Ignacio Rivero, que dejó al capitán de La Máquina frente al arco rival, pero el uruguayo sacó un disparo a la zona en la que Gooly Elien estaba.

Real Hope se recuperó de la anotación en contra y volvió a pelear por el protagonismo del partido al 70’ a través de la presión alta con la que buscaban los errores de Cruz Azul. Justo en ese momento, los haitianos mandaron el balón a las redes al 76’ con tanto de Angelo Éxilus, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

De nueva cuenta, cuando Real Hope vivía su mejor momento, Cruz Azul aprovechó otro descuido de los haitianos para poner el 0-2 al 83’. Ignacio Rivero cobró un tiro de esquina a primer poste, zona en la que Gabriel Fernández desvió el esférico, situación que hizo que el balón pegará en la cabeza de Jimmylson Guillaume, quien acabó por mandar a la redonda a su propio arco, en lo que fue la última acción de peligro del compromiso.