<
>

El presidente de la Asociación remarcó que el fútbol 'no puede contagiar hacia afuera'

Ignacio Alonso, presidente de la AUF @AUFOficial

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aseguró este lunes que les pedirá a todos los clubes que eviten y eliminen las concentraciones de sus planteles principales. Así lo afirmó en Radio Sarandí 690 y comentó que habrá más medidas para bajar los riesgos de contagio de covid-19 en el fútbol.

En Uruguay hubo focos de contagio en los clubes Danubio, Bella Vista, Albion y Juventud. Esta situación, además de la mala experiencia que aconteció con la Selección Uruguaya de fútbol (donde la burbuja sanitaria se convirtió en un foco ante el ingreso no detectado del coronavirus), llevaron a las autoridades deportivas a plantear más medidas para prevenir mayores contagios en un contexto de país cada vez más complejo.

Alonso sostuvo: "Vamos a comunicar algunas medidas para bajar los riesgos en nuestro deporte, como por ejemplo el uso de espacios cerrados, que es donde se dan los contagios. Si llega un contagio al fútbol, lo vamos a aislar y controlar, pero no podemos contagiar hacia afuera".

Y agregó: "Por eso creo que con el nivel de contagio no están dadas las condiciones para ningún tipo de espectáculos masivos ni las concentraciones como sucedió últimamente en el club Juventud de Las Piedras, ahí hay un riesgo evidente que hay que bajar, tenemos que evitar y eliminar las concentraciones, estoy convencido de eso".

El presidente de la AUF aclaró que desde la Asociación se ‘puede exhortar’ a los clubes a eliminar las concentraciones, y comentó: "Si nos cuidamos, llegaremos a fines de febrero con el Campeonato Uruguayo terminado". Se espera que en las próximas horas se comuniquen y detallen oficialmente cuáles serán las medidas que la AUF sugerirá a los clubes del fútbol uruguayo.