Peñarol venció este domingo a Nacional por 3 a 2 en el estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Intermedio 2020. La figura del equipo vencedor fue el joven Facundo Torres, quien este lunes habló en Radio Sport 890 sobre la importancia del clásico ganado.
"Necesitábamos mucho el triunfo, habíamos pasado momentos difíciles este año con las eliminaciones de Copa (Libertadores y Sudamericana), necesitábamos un alivio para poder arrancar el Clausura que se viene con la mejor confianza", afirmó el futbolista de 20 años.
El jugador nacido en Las Piedras comentó sobre su partido: "Yo me sentí muy cómodo, después de las primeras jugadas del primer tiempo me di cuenta que estaba bien, por suerte salió un buen partido. El jugador es el primero que se da cuenta cuando juega bien o mal, en los últimos partidos me estaba faltando un poco, por suerte pude recuperar el nivel, espero seguir así; no me venía sintiendo tan cómodo como este domingo y también me venía faltando confianza, y eso son cosas importantes a la hora de jugar".
Ante Nacional, Torres comenzó jugando por izquierda pero alternaba con David Terans, luego se instaló sobre la derecha en los últimos veinte minutos del primer tiempo cambiando con Jonathan Urretaviscaya y el complemento lo jugó por la banda izquierda. El número ‘10’ de Peñarol comentó: "Mario (Saralegui) nos había hablado a David, a Jona y a mí, y nos dijo que nos moviéramos libres por todo el frente de ataque, que no dejáramos una marca fija para no darle facilidad al rival. Yo arranqué de enganche y con David nos entendemos bien y vamos cambiando, luego cambié con Jona por derecha y me quedé muy cómodo por ahí porque habíamos encontrado espacios y le pedí si me podía quedar, y luego en el segundo tiempo cambiamos y me quedé por izquierda".
Peñarol comenzó ganando con gol de cabeza de Fabricio Formiliano a los 28 minutos y a los 37’ Terans puso el 2 a 0; a los 40’ Gabriel Neves descontó y apenas iniciado el complemento Nacional empató con gol de Santiago Rodríguez. Sobre los tantos del elenco tricolor, Torres afirmó: "El primer gol no lo esperábamos, estábamos bien parados, y el segundo nos pegó fuerte, fue muy rápido, justo habíamos hablado de salir despiertos los primeros 10 minutos del segundo tiempo; por suerte pudimos seguir adelante y ganar".
Con el partido empatado a 2, Torres tuvo una chance clara de poder convertir pero su remate cruzado no fue bien dirigido: "Llegué un poco cansado pero también dudé, en la charla del sábado habíamos hablado con Mario y nos dijo que el que llegara sesgado tirara el pase atrás y el domingo en esa jugada venía Matías Britos marcado por un rival y dudé en pasársela o tirar al arco, y la duda me jugó en contra. Después la vi y tenía que haber seguido".
Ya en el cierre del partido, el zaguero Gary Kagelmacher asistió a Torres con un pase profundo, el atacante fue cruzado en el área por el defensa Mathías Laborda y el árbitro cobró penal: "En seguida que me pegó, me dejé caer porque pensaba que lo podía cobrar", comentó el futbolista carbonero. Torres aseguró que pensó que la pena máxima la iba a patear Terans pero que igual el ‘Canario’ Agustín Álvarez Martínez ya había rematado muchos penales en formativas: "El Canario ha pateado varios penales en clásicos de juveniles y había convertido la mayoría, teníamos confianza en él, pero capaz que sí, que el de ayer era para que lo pateara algún referente".
El arquero de Nacional, Sergio Rochet, tapó el remate de Álvarez pero en el rebote Ariel Nahuelpán marcó el 3 a 2 a los 88’. Minutos después Torres tuvo la posibilidad de convertir su primer clásico en Primera pero cuando se iba en carrera con el golero Rochet como único obstáculo por delante recibió la dura infracción de Neves desde atrás. El volante tricolor recibió la tarjeta roja y luego le pidió disculpas al jugador de Peñarol: "A Neves le tocó ir al doping con Formiliano y le dijo que me pedía disculpas, pero son cosas que pasan en el fútbol, es entendible, no pasa nada. Yo ya estaba pensando en el gol, no se dio, pero igual por suerte pudimos ganar".
Ayer el futbolista carbonero recibió varias infracciones (Nacional cometió 19 faltas en total, 8 de ellas fueron a Torres) y los futbolistas tricolores Alfonso Trezza, Laborda y Santiago Rodríguez vieron la tarjeta amarilla por faulear a Torres (además de la patada de Neves que fue expulsado).
Torres, como en algunas entrevistas de este 2020, comentó que no le molesta recibir infracciones: "En particular me gusta que me peguen un poco, es lo que me da confianza, significa que estoy jugando bien, este domingo por suerte se pudo dar e hice sacar varias tarjetas amarillas en el equipo rival".
En el final del partido hubo fuertes discusiones entre ambos planteles, Torres dijo cómo vivió ese momento: "Yo me estaba saludando con Santi Rodríguez, es amigo mío y fue compañero en selecciones sub15 y sub17, y cuando me di vuelta ya se había armado el tumulto, no pregunté por qué se había armado porque ni me interesaba, por suerte no pasó a mayores".
El futbolista de 20 años, quien debutó en Primera el pasado 16 de agosto con Diego Forlán como entrenador, habló sobre la concreta chance de que otro técnico sustituya a Mario Saralegui en las próximas jornadas. "Por ahora sigo centrado en este momento con Mario, cuando llegue el nuevo técnico se verá, se arrancará de cero y otra vez habrá que ganarse la confianza del entrenador", aseguró la figura del Carbonero en el primer triunfo clásico en el Campeón del Siglo.