Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Sanciones por el pasado clásico: tres partidos para Neves y dos para Urretaviscaya

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este lunes las sanciones pendientes de cara al regreso de la actividad oficial y con ello dio a conocer los fallos en relación al partido clásico entre Peñarol y Nacional, disputado el domingo 13 de diciembre y donde el árbitro Pablo Giménez expulsó a siete jugadores.

Gabriel Neves había sido el único expulsado en el transcurso del partido (vio la tarjeta roja en los descuentos al cometerle infracción a Facundo Torres, quien se disponía a definir mano a mano con el arquero Sergio Rochet) y recibió tres partidos de sanción por “puntapié intencional”. El volante no podrá jugar la final del Intermedio ante Wanderers, tampoco ante Rentistas en la primera fecha del Clausura y luego el club pedirá la rehabilitación condicional.

A su vez, Rochet y Pablo García deberán cumplir un partido de sanción por haber participado en los incidentes (empujones y discusiones) luego de finalizado el partido. En el caso de Santiago Cartagena, al quedar demostrado que no estuvo en estos inconvenientes, no recibió sanción aunque sí deberá cumplir la pena automática en la final del Torneo Intermedio.

Por su parte, se suspendió por un partido a Iván Alonso, mánager de Nacional, por ‘ofensas’ y se solicitó que se evalúen las declaraciones del vicepresidente tricolor Alejandro Balbi en el Tribunal de Ética (el dirigente manifestó públicamente que su equipo sufrió un ‘robo’ en el encuentro ante Peñarol).

En el caso del equipo aurinegro, Jonathan Urretaviscaya recibió dos partidos al tipificársele ‘pelea o riña’ por participar de los incidentes finales. Robert Herrera recibió un partido por el mismo motivo (sanción que ya cumplió ante Danubio en diciembre) y la delegación de Peñarol pudo demostrar que Fabricio Formiliano no participó de ninguna agresión por lo que no recibió sanción (más allá de que ya cumplió la automática en el partido ante el elenco de Jardines del Hipódromo).

En relación a lo sucedido por la hinchada aurinegra durante el encuentro ante Nacional, el club mirasol recibió un apercibimiento por incumplir el protocolo sanitario a causa de la conducta de los parciales que se encontraban en la tribuna Washington Cataldi (no recibió multa económica).

Además de los dos partidos pendientes de Urreta, el entrenador Mauricio Larriera no podrá contar para la primera fecha del Clausura (ante Cerro) con David Terans, quien fuera expulsado ante Danubio en el último partido del 2020 para Peñarol siendo suspendido por un partido.

^ Al Inicio ^