Ignacio Lores conversó este martes sobre su presente en Nacional, el regreso a los entrenamientos y la ilusión que genera comenzar un nuevo año. El atacante también comentó que tenía muchas ganas de ingresar en el clásico ante Peñarol por el Torneo Intermedio y aseguró que la llegada de Andrés D’Alessandro significará un 'plus importante' para el plantel tricolor.
"Estoy con mucha ilusión y expectativa, vamos a jugarnos cosas importantes con una final pendiente", comentó Lores en el programa ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890 AM) haciendo referencia al reinicio de los trabajos y al partido postergado ante Wanderers, donde se definirá el campeón del Torneo Intermedio la próxima semana.
Sobre el 2020 comentó: "Yo lo tomo como un año sumamente positivo, arranqué entrenando solo, me pude sumar a Wanderers donde tuve un lindo paso aunque fue media turbulenta la salida; luego en octubre me tocó llegar a un grande como Nacional donde siento que arranqué bien porque las veces que empecé jugando lo hice de buena manera".
Lores jugó diez partidos del Apertura con Wanderers y posteriormente jugó nueve encuentros con el Bolso (cinco por el Intermedio y cuatro por la CONMEBOL Libertadores). El futbolista hizo un balance del año tricolor: "Fue una lástima el final porque Nacional había hecho un gran año, por eso no era la mejor forma de terminar el año, ahora sufrimos algunas bajas en el plantel pero hay jugadores con mucha ilusión y expectativas, se suman jóvenes importantes y trataremos de sacar adelante con todos los objetivos que tenemos".
Pese a terminar el 2020 como líder de la Tabla Anual, hubo varios hechos en diciembre que empañaron el año tricolor: derrota clásica ante Peñarol, el acto de indisciplina que involucró a varios futbolistas y que provocó el rompimiento de la burbuja sanitaria, y la goleada por 6 a 2 que sufrió ante River como local para quedar eliminado de la Libertadores.
"Es una sensación agridulce porque no se puede disfrutar lo que el equipo logró durante el año, que deportivamente creo que es muy bueno. El último mes fue complicado porque se jugaron varios partidos seguidos, creo que faltó un poquito de continuidad en el rendimiento", comentó el atacante de 29 años.
En particular, y habiendo jugado en Peñarol en 2018 y 2019, el futbolista se lamentó no haber tenido minutos en el clásico del Intermedio disputado en el Campeón del Siglo: "Tenía muchas ganas de jugar el partido, esos partidos yo los vivo antes, estaba muy ansioso porque las ganas no faltaban, yo me imaginaba dentro del partido pero acepto las decisiones, ya me tocará jugar algún otro".
Y remarcó: "Trato de imaginarme varias cosas, vemos videos y estudiamos al rival, y yo también conocía algunos jugadores rivales y me imaginaba estando dentro del partido, pero no me tocó".
Lores, quien destacó que no dejó de entrenar aún en vacaciones, comentó la designación de Mauricio Larriera como nuevo entrenador de Peñarol. El futbolista fue dirigido por el técnico floridense en su paso por Wanderers y dijo: "No me sorprendió porque es uno de los mejores técnicos del medio, juega muy bien al fútbol, Wanderers por tramos del Apertura fue el mejor equipo, creo que para él será un paso hacia adelante en su carrera".
Por último, el atacante comentó la confirmación de que Andrés D’Alessandro se incorporará al plantel tricolor: "Es un plus que va a tener todo el plantel de tener al lado a un jugador de su trayectoria, con sus características; trataremos de sacarle provecho en todo sentido, estamos todos muy contentos por la noticia".