<
>

¡Sigue los pasos de Marcelo Gallardo! Andrés D'Alessandro fue oficializado como refuerzo de Nacional

El Club Nacional de Football oficializó la llegada de Andrés D’Alessandro, una información que había sido adelantada minutos antes por Gustavo Yarroch en ESPN F360. El Cabezón, que se despidió del Internacional de Porto Alegre hace poco, también era pretendido por Peñarol y Olimpia y hasta se rumoreó también con un posible retorno al fútbol argentino, más precisamente a Racing Club.

Con 39 años, el mediocampista vestirá su séptima camiseta, luego de haber defendido la de River Plate, club que lo vio debutar en el 2000, Wolfsburgo, Portsmouth, Zaragoza, San Lorenzo e Internacional.

Tras más de diez años en el equipo de Porto Alegre, D’Alessandro decidió decir adiós ya que consideraba que se trataba del fin de una etapa.

"Cumpliré un sueño profesional y lo daré todo. Con respeto, compromiso y dedicación para hacer todavía más grande al Decano del fútbol", fue el mensaje del experimentado futbolista, publicado por la cuenta de Twitter de la institución charrúa.

Cuatro títulos nacionales y cinco internacionales resaltan en su palmarés a nivel clubes, entre los que se destaca la Libertadores 2010, ganada con el cuadro gaúcho.

Cabe destacar, que el Tricolor también fue el club donde abandonó la actividad Marcelo Gallardo, otro referente del fútbol sudamericano nacido también en el Millonario.