<
>

Peñarol: "La llegada del 'Mono' Pereira es muy favorable desde todo punto de vista"

Álvaro Queijo, dirigente de Peñarol, comentó este viernes la incorporación de Maximiliano ‘Mono’ Pereira al plantel carbonero. El lateral, que había dejado la actividad profesional en el 2019, espera la habilitación gubernamental para poder viajar a Uruguay y luego intentar cumplir su sueño de ser campeón con la camiseta aurinegra.

“Surgió una alternativa que desde todo punto de vista es muy favorable para Peñarol, desde el económico y el deportivo”, aseguró Queijo en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890 AM).

Pereira jugó su último partido el 12 de mayo de 2019 con el Porto (la última vez que jugó un encuentro completo fue en abril de ese año). El directivo del Mirasol afirmó que esta situación se analizó: “Hace tiempo que no está jugando pero también se tenía la ventaja de que el jugador está en peso, entrenando actualmente, y podría ser útil ya en este campeonato”.

“Creemos que será un gran aporte, tampoco pensamos que va a dar vuelta nuestras posibilidades deportivas pero sí que va a aportar dentro y fuera de la cancha porque es un jugador con una experiencia muy importante”, comentó Queijo sobre el futbolista que está en condiciones reglamentarias de poder jugar el Torneo Clausura que comenzó el fin de semana pasado.

El dirigente agregó: “Y es un jugador que viene porque quiere jugar en Peñarol, quiere terminar su carrera en la institución de la cual es hincha. Siempre su sueño fue vestir esa camiseta, a él le gustaría terminar siendo campeón en Peñarol, es también lo que nos gustaría a nosotros”.

Queijo comentó que en principio Pereira tendría un contrato a rendimiento hasta junio y que el vínculo podría extenderse si el club y el futbolista consideran que el aporte imaginado pudo hacerse efectivo. Además, el dirigente remarcó que ‘las condiciones contractuales en las que viene Pereira solamente son posibles con un hincha de Peñarol’.

“Él será bien consciente que si no puede aportar no va a estar ocupando un lugar dentro del plantel. La apuesta es que aporte y lo hará en condiciones muy favorables en materia económica para el club, haremos el esfuerzo para que rápidamente se ponga en condiciones, si bien le falta mucho fútbol está muy bien físicamente”, afirmó el dirigente.

El directivo comentó que se le informó de la contratación a los referentes del actual plantel, entre ellos Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Walter Gargano, excompañeros del Mono en la Selección Uruguaya: “Se habló con ellos pero no hubo consulta, la consulta fue con el cuerpo técnico y con la dirección deportiva, explicando toda la negociación, todos estábamos de acuerdo que puede colaborar y que valía la pena hacer el esfuerzo para ver si en esta primera parte del año puede aportar y si lo hace podrá seguir, sino, tendrá el orgullo de dejar el fútbol con el cuadro de sus amores”.

“Ni el cuerpo técnico ni la dirección deportiva pusieron ningún punto en contra; no es que venga y se va a poner la camiseta de titular, tampoco esa es la idea de nadie pero mirado el todo de las condiciones de la operación no le encontramos nada en contra en el sentido que no estamos trayendo un jugador complicado, sino traemos una excelente persona y profesional y un enorme hincha de Peñarol, alguien que viene a demostrar que puede y que se siente capaz de aportar”, comentó Queijo.

Lo que queda resolver es cuándo el futbolista podrá ingresar al país, que ante la pandemia del coronavirus ha cerrado sus fronteras desde fines del 2020, solo pudiendo ingresar aquellos que hubieran firmado acuerdos laborales antes del 21 de diciembre. Peñarol está haciendo las gestiones para que Pereira pueda ingresar al país y así ‘cumplir con el contrato y con su sueño’.

“Maxi es uruguayo, creo que eso siempre es un factor importante, y va a venir a ejercer su profesión acá; entendemos que estará habilitado a fin de enero y cuando venga tendrá que hacerlo con el PCR negativo y luego cumplir la cuarentena que corresponde, capaz que el 10 de febrero ya puede estar entrenando junto a sus compañeros”, sostuvo el dirigente mirasol.

Consultado si la dirigencia carbonera no repite el error de traer jugadores fuera de forma, como sucedió en octubre con el argentino Ariel Nahuelpán, Queijo respondió: “Son casos totalmente diferentes, no se pueden comparar, la llegada de Pereira al club no repercute en el aspecto económico. Pereira pertenece a una generación de la Selección que generó un sentimiento muy fuerte y su ejemplo será un gran aporte al plantel”.

“Tiene muy buena relación con los jugadores referentes y es una imagen fuerte y buena para todos los juveniles. Espero que deportivamente también nos aporte algo, me hubiera encantado tener al Mono de hace cuatro años atrás pero no veo posibilidad de que esto sea una marcha atrás o nos complique, no le veo cómo puede ser mal negocio”, afirmó Queijo sobre el futbolista formado en Defensor Sporting, que jugó doce temporadas en Europa (ocho en Benfica y cuatro en Porto) y que participó de tres mundiales con la Selección Uruguaya (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

“Su llegada jerarquiza al plantel; no viene a tapar a nadie, al contrario, hablará con esas promesas que tenemos para que encaren de la mejor manera posible sus respectivas carreras. Todavía le podemos sacar un poco más de jugo, como jugador y más aún como persona, creo que será positivo. Viene muy ilusionado, seguro que se va a sentir diez años más jóvenes porque ponerse la camiseta de Peñarol para quien la siente no es cualquier cosa”, sentenció el dirigente.

Por último, Queijo respondió al posible interés de Vélez Sarsfield de contratar al lateral derecho Giovanni González: “Él es un jugador que de nuevo está en un buen momento, físicamente tiene un ida y vuelta importante. Peñarol tiene parte de la ficha; el día que se vaya no será para el mercado argentino, aún no tenemos nada oficial, capaz que en julio podría haber una posibilidad pero ahora él está bien enfocado en terminar este proceso y jugar un Clausura en gran nivel”.

Peñarol continúa sus trabajos en su Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes del entrenador Mauricio Larriera, pensando en el próximo partido por el Campeonato Uruguayo. El aurinegro jugará el miércoles de la semana que viene ante Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Clausura.