<
>

Peñarol pidió postergar sus partidos ante Defensor y Danubio por casos de COVID-19

Peñarol, en acción ante Cerro en la primera fecha del Clausura @CampeonatoAUF

Este martes, Peñarol decidió que solicitaría a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la postergación de su partido de este jueves contra Defensor y el posterior ante Danubio debido a que tiene al menos cinco casos positivos de COVID-19 en el plantel, según confirmó a ESPN Juan Antonio Rodríguez, delegado del club.

El encuentro ante los violetas, a disputarse este jueves en el Campeón del Siglo, será el único juego de la segunda fecha del Torneo Clausura que no se juegue.

El plantel de Peñarol tiene siete bajas por coronavirus de cara al encuentro ante Defensor, cinco de ellas son futbolistas con más de dos partidos en Primera División (Giovanni González, Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos), por lo que el club estaba habilitado para pedir la postergación del encuentro.

El lunes se manejó la posibilidad de que el lateral González pudiera reincorporarse a los entrenamientos (dio positivo el sábado 9 con el juvenil Alejo Cruz); sin embargo, el futbolista no fue habilitado por lo que Peñarol reconsideró su postura y definió finalmente la solicitud de postergación.

Como el reglamento establece que no se puede jugar una nueva fecha hasta que no se complete la anterior, la tercera fecha, a disputarse el fin de semana, no se podría llevar a cabo.

Sin embargo, en la AUF estudiarían una alternativa para que se pueda jugar y no atrasar más el campeonato, que ya tiene fechas muy acotadas.