<
>

Urretaviscaya, su gol ante Cerro, la cancha seca y lo que debe mejorar Peñarol ante Defensor

Jonathan Urretaviscaya, atacante de Peñarol, habló en “100% Deporte” de la radio Sport 890 luego del empate 1 a 1 entre el Carbonero y Cerro en la primera fecha del Torneo Clausura.

El extremo dijo que quedaron con “sabor a poco” luego del partido porque sabían que debían ganar. Dijo que dado que muchos otros equipos -entre ellos, Nacional- perdieron puntos en la fecha, aunque con el diario del lunes no fuera tan malo el empate, todavía pensaba que el empate en el estadio Luis Tróccoli había significado perder puntos para Peñarol, en el partido que marcó el debut de Mauricio Larriera como DT del Mirasol, y donde Urretaviscaya hizo el gol de la visita.

“Por momentos sentí que estuvimos más cómodos hasta con un hombre de menos, que parece raro, pero pasa”, señaló Urretaviscaya, en referencia a la expulsión de Kevin Dawson. “Empatamos un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil, contra un rival que se está jugando la vida, que tiene un técnico nuevo, en la situación en la que se encontraban ellos, jugar contra un grande tiene ese plus y más jugando de local, pero no es excusa”, añadió.

Sobre el funcionamiento del equipo ante el Villero, reconoció que es posible que Peñarol haya estado lento en su juego, y dijo que la cancha también lo estaba por no haber estado mojada. Señaló que esto sirve para que se haga más fluido el tránsito del partido y también porque lo favorece estéticamente para el punto de vista del espectador. “A nosotros nos perjudica mucho que la cancha esté seca y si no tenemos un buen día y no hacemos fluir el juego de la manera que pide Mauricio -que los primeros minutos lo intentamos y después que hicimos el gol, nos tiramos muy atrás y cedimos muchos espacios-, se complica”, comentó.

Urretaviscaya también comentó cómo fue su gol, que abrió el marcador del partido. Elogió las características de Facundo Torres, que fue quien le cedió la pelota. “Cuando me da el pase tengo en la cabeza enganchar para adentro y sacar el disparo, pero el defensa me esperó y me espero y se fue echando para atrás, y ahí espere para que en el momento en que me quedara el espacio entre sus piernas, la iba a tirar ahí. No salió tan esquinado, lo sorprendió al arquero, que la tocó, pero entró”, dijo el atacante de Peñarol.

En la próxima fecha, Peñarol enfrentará a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo. “Tenemos que mejorar, más que nada, en el funcionamiento de juego. Ya es hora, no hay excusa de que no nos conocemos. Si bien hemos tenido 3 técnicos en menos de un año, dentro de la cancha ya nos conocemos. Mauricio nos ha dado muchas armas para desenvolvernos en el juego colectivo, tenemos que captar la idea muy rápido, no tenemos casi tiempo de trabajo y en Peñarol sabemos que no se espera”, indicó.