Fútbol Americano
EFE 3y

Maxi Pereira fue confirmado como nuevo jugador de Peñarol

Maxi Pereira, campeón de la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay, regresó a su país tras doce años de carrera en Benfica y Porto para convertirse en nuevo jugador del Peñarol. A los 36 años, el Mono defenderá la camiseta del Carbonero y no disputa un partido oficial desde el final de la temporada 2018/19.

El lateral derecho, que lleva sin jugar desde el 12 de mayo de 2019, podría disputar el Torneo Clausura y no esperar al período de pases del Campeonato Uruguayo 2021. La última experiencia del defensor mundialista fue en Porto entre 2015 y 1019, donde jugó 130 partidos marcó 5 goles y aportó 23 asistencias.

En el Aeropuerto de Carrasco, apenas llegó a Uruguay, Pereira dijo que era "una emoción muy grande" llegar al aurinegro: "Mi ilusión de niño era vestir la camiseta de Peñarol". Comentó que se había resignado un poco a que llegara la posibilidad de cumplir su sueño ya que la posibilidad venía sonando desde hace un año y medio pero no se daba. A pesar de ello, comentó que tuvo una propuesta de un equipo de Lisboa pero la rechazó. "Ahora esta oportunidad para mí bajó del cielo y espero aprovecharla y cumplir mi sueño", comentó.

El 'Mono' también dijo que el aspecto económico no era un problema en su llegada, y que donde más resigna es en el aspecto familiar, ya que sus hijos están estudiando en Portugal, donde vive hace 14 años. "Para uno, volver al país siempre es lindo y más para tener esta oportunidad que es un sueño, no solo mío sino de la familia", indicó.

En cuanto a su condición física, dijo que viene entrenando para esto desde hace un buen tiempo, pero que naturalmente está falto de fútbol. "Obviamente que a nivel de cancha no tengo el mismo ritmo de mis compañeros. Físicamente vengo entrenando, preparado, no vengo a demostrarle nada a nadie, sino con la ilusión de poder jugar y sentirme bien", añadió.

El que fuera internacional uruguayo desde el 26 de octubre de 2005 hasta su adiós, al finalizar el Mundial de Rusia 2018, acumuló 125 partidos con la camiseta celeste, siendo el segundo seleccionado con más encuentros, por detrás del incombustible Diego Godín (139).

El Mono Pereira integró el plantel que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y el que, un año después, ganó la Copa América en Argentina, en ambos casos a las órdenes de Óscar Washington Tabárez.

El lateral debutó en el Defensor uruguayo en 2002, donde jugó cinco años, hasta que inició su carrera en Portugal, donde disputó doce temporadas (2007-2019) entre el Benfica y el Porto.

^ Al Inicio ^