<
>

Vadócz: "Si depende de mí, voy a seguir muchos años en Peñarol"

Krisztián Vadócz no continuará en Peñarol. @oficialcap (IG)

Krisztián Vadócz, volante de Peñarol, fue titular ante Rentistas luego de muchos partidos sin comenzar entre los once y habló en '100% Deporte' de radio Sport 890 al respecto. El húngaro dijo que le había puesto muy contento que le tocará estar de arranque en la alineación del aurinegro, algo que no se daba desde la derrota 1-2 de Peñarol contra River Plate por la primera fecha del Torneo Intermedio.

"Yo siempre estaba convencido de que soy un jugador titular y, por suerte, no tuve ningún problema. Quería ayudar a mis compañeros, a los volantes al lado mío y aportar mi carácter en la cancha, y creo que logré ese reto", señaló.

El futbolista de 35 años comentó que la victoria "era fundamental para achicar la distancia en la tabla con los equipos en los primeros puestos", y reconoció que no era hincha de las canchas con piso sintético como la del Complejo Rentistas. "Es otro deporte. Como soy grandote y con mayor edad, hoy me levanté bastante pesado, pero era importante para tener minutos que me tocara otra vez ser titular. No estaba contento cuando me dejaron en el banco y por eso para mí era un día muy feliz", comentó.

Sobre el trato con Mauricio Larriera, Vadócz dijo que el primer día que asumió el DT tuvo una charla con él y que a diario tiene pequeños intercambios. "Mauricio es abierto para todos los jugadores, en ese sentido creo que hay diferencias entre él y Mario (Saralegui). Es un tipo inteligente que quiere lo mejor para Peñarol entonces todos vamos en la misma dirección. Espero que pueda convencerle de ser titular, es el sueño de cada jugador", apuntó.

El húngaro ratificó que si bien disfruta de su vida en Uruguay, no se sintió bien estar tanto tiempo relegado con pocos minutos. "Desde que llegué demostré mi esfuerzo mental, mi carácter, mi estilo de juego. Si claro que tengo límites en un par de cosas, tengo muchas cosas para aportar y tuve la suerte que solo estuve lesionado, más o menos, siete días en la pretemporada del año pasado. Estos 13 meses que llevo en el club siempre he estado disponible y nunca dejé el carácter, las ganas de jugar", agregó.

Sobre su futuro en Peñarol, Vadócz dijo que, si el club lo dispone, le gustaría quedarse. "Si depende de mí, voy a seguir muchos años aquí", indicó. Ha adquirido algunas costumbres del país, sobre todo en el lenguaje, pero todavía no lograron convencerlo con el mate, del que dijo que le ofrecieron mil veces pero que no le gusta, ni con el asado: "Me gusta más un día normal cuando nuestra nutricionista nos da comida más para atletas, cuscús y eso", contó el volante.