<
>

Arismendi sobre el 'Morro': "Cuando uno no se expresa, llega un momento en que explotás"

Diego Arismendi, defensa de Montevideo City Torque, se refirió al suicidio de su amigo y excompañero, Santiago 'Morro' García durante una entrevista con el programa '100% Deporte' en radio Sport 890.

El ex Nacional dijo que con el delantero eran mejores amigos y que compartieron muchas cosas por fuera del ambiente del fútbol, como vacaciones o las Fiestas de fin de año. El jugador del equipo Ciudadano también es el padrino de Ema, la hija del 'Morro', y expresó en sus redes sociales que iba a ser una hija para él desde que se enteró del fallecimiento de su amigo. "Por suerte y desde que nació Ema he sido una persona muy presente en su vida, tenemos una relación linda y fluida. Es una niña hermosa en todo sentido, alegre. La vi el mismo sábado cuando me enteré. Ella está bien, claramente como todo niño no entiende lo que pasó exactamente pero sí sabe que el papá no va a estar más", comentó.

Arismendi también se refirió a cómo afrontó la noticia el grupo de amigos que forman varios ex Nacional como Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Tabaré Viudez, Alexis Rolín, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz o Mathías Abero. "Decidimos junto con el 'Taba' Viudez hacer un grupo y llamar a todos los que somos amigos de generación. Compartimos muchos años juntos y nos criamos juntos prácticamente y buscamos dar una mano en este momento que no se encontraban soluciones, creo que era lo mínimo que podíamos hacer", indicó.

A pocas horas de que se conoció la noticia de la muerte del 'Morro', Coates marcó dos goles en el Sporting de Portugal y celebró homenajeando a su amigo. Arismendi reconoció que se emocionó cuando lo vio. "Justo que Seba juegue y haga dos goles es increíble. Yo justo estaba medio sensible porque había pasado todo junto, fue algo precioso. También debe haber sido muy duro para ellos que están afuera y querían ayudar y hacer cosas. Estar lejos es espantoso porque sentís que no podés hacer nada. Desde que pasó todo hasta el martes siguiente que lo pudimos enterrar, estuvieron presentes para que todo saliera bien", señaló.

Consultado sobre qué reflexión podía hacer sobre todo el tema, Arismendi habló sobre cómo los criaron y cómo eso influyó en sus formas de ser. "Creo que fuimos una generación criada un poco a la antigua, a ser recio y no mostrar debilidad, y eso tiene sus pros y sus contras. Cuando uno no habla, no se expresa, llega un momento que explotás. Es muy difícil cuando uno es así, pero también por otro lado se cierra y por la personalidad de uno mismo que se cree que puede con todo. También sin querer aleja a las personas. No sé cómo definirlo, pero no es la mejor forma, pero fue como nos criamos", expresó.

Arismendi también agradeció las muestras de amor y respeto recibidas durante esas horas por parte de hinchas de Nacional y de todo el mundo del fútbol, aunque prefirió no hablar cuando fue consultado sobre cómo colaboró la dirigencia del club Tricolor. "Sinceramente, estoy muy dolido con el proceder y por cómo actuaron. Es lo único que voy a decir. Contra Nacional, la institución, no tengo nada, son las personas. No quiero hablar de eso", indicó.