<
>

Sergio Rochet: "Creo que encontré mi lugar, hoy no pienso en otra cosa que no sea atajar en Nacional"

Sergio Rochet habló sobre su gran rendimiento individual que derivó en su reserva para la Selección Uruguaya de cara la doble fecha de Eliminatorias prevista para marzo pero que finalmente fue postergada. En declaraciones al programa ‘Tirando Paredes’ (Radio 1010 AM), el golero también comentó sus principales virtudes y remarcó que no se enfoca en una salida al exterior: “Encontré mi lugar, hoy no pienso en otra cosa que no sea atajar en Nacional”.

El arquero del Bolso repasó cómo vivió la reserva a la Celeste: “En el momento que recibí el llamado de Mario Rebollo fue una felicidad enorme porque era un sueño que tenía y que sabía que estaba cerca, una lástima que no se haya concretado la doble fecha ni que se puedan jugar los partidos, pero obviamente que a uno le da mucha satisfacción saber que está en el radar de la Selección Uruguaya”.

El golero participó del proceso de la Selección sub 20 del 2013, dirigida por Juan Verzeri, pero no logró estar ni en la lista definitiva para el Sudamericano ni para el Mundial que se disputó en Turquía: “Hice todo el proceso previo quedándome afuera prácticamente en la última semana”, comentó.

Y agregó sobre esta puerta que podría abrirse en el combinado mayor: “Uno siempre aspira a estar en el grupo, sé que estuve preseleccionado pero mi aspiración es estar ahí, formar parte de lo que es la selección y disfrutar de ese momento, cosas que son únicas, sé que hay que trabajar mucho porque hay muy buenos arqueros y sé que hay que seguir así, trabajando de la mejor manera para tratar de llegar y después si se da la posibilidad de atajar mejor y si no será un orgullo estar ahí”.

El arquero también consideró que, si bien tuvo un muy buen año en una de sus tres temporadas en el AZ Alkmaar de Holanda, siente que esta temporada es ‘la mejor de su carrera’.

Rochet llegó a Nacional en julio del 2019 y en el final del Apertura 2020 comenzó a tener mayor continuidad en el arco tricolor: “Se dio todo muy rápido y la verdad que estoy muy contento porque hoy en día estoy bien en lo futbolístico y en lo personal. A Nacional lo seguí siempre y los últimos partidos que había visto de Luis (Mejía) eran de un gran rendimiento; sabía que iba a venir a esperar y pelear el puesto corriéndola de atrás”, recordó el golero.

Hoy el arquero nacido en Nueva Palmira es pieza fundamental en el equipo tricolor, líder de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo.

El futbolista destacó sobre sus virtudes: “Trato de aprovechar el físico que tengo; sé que soy alto y que en el momento que el atacante levanta la cabeza lo puedo llegar a sorprender, por lo que trato de encontrar el momento justo para salir a achicar, no trato de apurarme de salir a lo loco sino que en el momento que el delantero baja la cabeza y da el último pase ahí trato de achicar un par de metros y ahogarle el ángulo de tiro; y después va en uno las características de reflejo, flexibilidad y fuerza de piernas”.

“En este campeonato hemos recibido pocos goles y eso es virtud mía y de todo el equipo”, comentó el golero categoría 1993 formado en Danubio desde Sexta a Primera División.

En cuanto a su futuro, Rochet valoró que por el momento sólo piensa en Nacional, club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2023: “Las ofertas que puedan llegar irán acordes a lo que sea mi rendimiento, pero creo que encontré mi lugar y me siento muy cómodo acá, hoy no pienso en otra cosa que no sea atajar acá en Nacional”.

Además, el golero destacó el gran trabajo de Leo Romay (entrenador de arqueros de Nacional): “Leo tiene gran parte de lo que soy yo hoy y de lo que han sido los últimos arqueros que han pasado por Nacional; es un tipazo, un excelente entrenador que te brinda todas las herramientas para sentirte bien tanto en lo físico como en lo mental, él nos brinda su experiencia y nos da una tranquilidad que al momento de jugar nos ayuda mucho”.

Rochet también comentó en qué aspecto podría perfeccionar aún más y a qué delantero le tiene especial cuidado en el fútbol uruguayo: “Quizás yo podría mejorar en tener más decisión al momento de salir en el juego aéreo, hace un tiempo dudaba mucho, hoy estoy mejor pero sé que puedo seguir creciendo en ese aspecto”.

“En cuanto a los delanteros yo siempre tomo recaudos cuando juego contra Fénix porque está Maureen Franco, un jugador muy inteligente, con muchas virtudes técnicas y remate muy bueno; en el fútbol uruguayo, además de Gonzalo Bergessio, Franco es un nueve que me gusta mucho”, destacó el golero de 1,90 metros de estatura.

Por último, el arquero del Bolso comentó la polémica jugada ante Cerro por la fecha 10 del Clausura, donde con su equipo ganando decidió parar la pelota con el pecho lo que provocó alguna molestia en los jugadores albicelestes: “Un poco me arrepiento, dio mucho de que hablar esa jugada pero realmente los que me conocen me escribieron y saben que no lo hice sobrando, saben cómo soy como persona y no es mi estilo”.

Y agregó: “Sí que me arrepiento porque no me gusta estar en ese ambiente donde se comenten cosas o se discuta sobre mí. Pero no quise sobrar, quería ganar tiempo porque nos estaban incomodando y quedaban más de veinte minutos por jugar, no tenía lógica hacer una jugada así para pizarrear. Se malinterpretó y si me toca hoy en día no lo haría de nuevo, la jugada se dio así, no fue para sobrar, le pido disculpas a las personas de Cerro que se hayan sentido mal”.