<
>

Yacob: "En Uruguay me sorprendí, el fútbol está 50 años atrás del argentino"

La 'Flaca' Yacob fue muy crítico con el nivel del fútbol uruguayo. @Nacional (TW)

Claudio Yacob, actual volante de Huracán que hasta finales de 2020 jugaba en Nacional, habló sobre la realidad del fútbol uruguayo en términos muy críticos. "Siempre dije que volver al fútbol argentino iba a ser el desafío más grande de mi carrera y así lo estoy tomando. Es muy intenso. Tuve un paso previo por Uruguay, donde me sorprendí, el fútbol, a mi entender, está 50 años atrás, entonces tampoco venía de Inglaterra directamente", dijo el futbolista en el programa 'De fútbol se habla así' de DirecTV Sports.

Dijo que este atraso del fútbol uruguayo respecto al de Argentina era "en varios aspectos", aunque no ahondó en cuáles eran.

Yacob dijo que el fútbol argentino es muy difícil y que los jugadores de allí tienen un plus de no dar ninguna pelota por perdida. "Para mí es hermoso el fútbol y estoy muy contento con mi regreso, disfrutándolo pero siempre tratando de mejorar constantemente porque sé que es competitivo y no se puede bajar los brazos", añadió.

El ex Nacional también se refirió a la posible llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, y dijo que "la desventaja que puede tener Cavani es que no experimentó el fútbol argentino". "Pudiste competir en grandes ligas, más aún siendo delantero, pero acá los defensas te pisan la cabeza, es una cosa increíble. Los que han venido de grandes ligas a la edad de Cavani y han triunfado acá no son más de seis o siete. Cuesta muchísimo, uno se va amoldando cuando se va para allá. Es fundamental no dar nada por perdido más allá de las condiciones que puedas tener futbolísticamente", señaló.

En Nacional, Yacob jugó 23 partidos, en los que marcó un gol y recibió once tarjetas amarillas. Disputó la final de la Supercopa Uruguaya que ganó Liverpool, el Torneo Apertura -donde fue titular en 11 partidos-, el Torneo Intermedio -donde disputó 32' en total- y la CONMEBOL Libertadores -donde solo fue titular en el primer partido ante Racing.