<
>

'Colo' Ramírez: "Me da pena no poder estar el domingo pero confío en mis compañeros"

El ‘Colo’ Juan Ignacio Ramírez destacó este viernes la pena que le genera el estar suspendido de cara a la última fecha del Torneo Clausura, donde el domingo Liverpool enfrentará a Boston River en el Estadio Centenario con el objetivo de conseguir la Tabla Anual.

En declaraciones al programa 'A Fondo’ (Radio 1010), el goleador negriazul destacó que el elenco de Belvedere se propuso llegar de la mejor manera a las finales del Campeonato Uruguayo luego de haber ganado el Clausura.

“Es un momento muy lindo, estamos pasando por un buen momento futbolístico en lo grupal, eso lleva a que el equipo gane confianza, algo que es fundamental”, comentó Ramírez.

Liverpool venció este miércoles a Montevideo City Torque por 4 a 1 en la fecha 14 del Clausura, luego de que el pasado domingo venciera a Nacional en el Parque Central y se consagrara campeón del torneo. El ‘Colo’ valoró: “Queríamos seguir por la senda del triunfo porque después de salir campeón uno se puede relajar y nosotros no tenemos tiempo para eso porque en pocos días nos jugamos el Campeonato Uruguayo”.

Y agregó: “Después de salir campeones del Clausura nos propusimos llegar mental, física y futbolísticamente bien a las finales. Si hacemos un buen partido este domingo ante Boston River, llegaremos fuertes en todo sentido a las finales”.

El elenco negriazul quedó a un punto de Nacional en la Tabla Anual, ya que el Bolso perdió el miércoles por la noche ante Boston en el Parque Central. El delantero de Liverpool, que anotó dos goles ante City Torque y llegó a 24 tantos en la temporada, no podrá enfrentar al equipo Sastre dado que llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción.

Ramírez verá a sus compañeros desde la tribuna y seguirá por radio el partido del equipo tricolor ante Deportivo Maldonado que también se jugará el domingo a la hora 20:00; el atacante comentó sobre su sanción y el hecho de hacerse sacar adrede la quinta amonestación: “Fue algo que hablamos en la semana y yo creía innecesario correr el riesgo de perderme alguna final por quinta, por ahí estaba bueno recibir la tarjeta y limpiar ahora; hoy viendo lo que nos jugamos el domingo ante un rival difícil como Boston River me da un poco de pena no poder ayudar a los compañeros pero tengo plena confianza en ellos, ojalá se nos den los resultados para conseguirla Anual que sería un gran paso para conseguir el Uruguayo”.

Y remarcó: “Ganar la Anual sería fundamental aunque sabemos que luego debemos ganar de todas maneras una final ante Rentistas, veremos si se nos dan los resultados otra vez. Obtener la Anual sería un logro muy importante porque nos haría, al menos en puntos, ser el mejor equipo del año; y también evitaríamos también jugar las finales contra un equipo grande”.

Si Liverpool gana la Anual y luego vence a Rentistas en la semifinal que disputan los campeones del Apertura y Clausura, se consagrará campeón uruguayo por primera vez en su historia.

De todas maneras, y sin aventurar el resultado de Nacional ante Deportivo y sin querer adelantarse a lo que pueda suceder con Rentistas, hoy el foco negriazul está en Boston River, partido en el que el entrenador Marcelo Méndez tampoco podrá contar ni con Camilo Cándido ni con Gastón Pérez (también suspendidos), ni con Gonzalo Pérez, quien se recupera de una lesión muscular.

Ramírez valoró sobre el gran rendimiento del lateral Cándido, quien lo asistió dos veces en el partido ante Torque: “Él ha sido una gran figura en el Clausura, ha ayudado muchísimo para conseguir el título; nosotros nos estamos entendiendo muy bien, hablamos mucho antes y durante del entrenamiento y así movernos para encontrar los espacios y que él tenga línea de pase rápidamente conmigo y yo poder descargar cuando él va al ataque. Nos estamos entendiendo muy bien y ojalá podamos seguir por este camino”.

Por su parte, el entrenador Méndez comentó: “Estamos esperando qué es lo que sucede con un poco de ansiedad; si bien no depende de nosotros, sabemos que hemos achicado la diferencia en la Anual y en esta última fecha tenemos alguna oportunidad de conseguirla. Hay que seguir trabajando y ver qué sucede el domingo, si nos da para ganar la Anual o ya debemos jugar la semifinal con Rentistas que es otro rival durísimo por más que haya perdido jugadores, es un equipo muy bien trabajado”.

El técnico destacó sobre el triunfo ante City Torque: “No es la primera vez que podemos revertir el resultado, el equipo se sobrepuso nuevamente a esa situación. No era un partido más porque habíamos ganado el Clausura y uno inconscientemente se puede relajar, así que parte del primer tiempo donde el equipo no estaba con esa agresividad para recuperar la pelota pasa por ahí; en el complemento el equipo fue paciente y manejó bien los tiempos, encontramos la diferencia y la pudimos aumentar, y en el final se dio el resultado por 4 a 1 y nos sirvió para pelear la Tabla Anual que es un sueño que tenemos”.

Por último, Méndez comentó sobre el partido del domingo en el Centenario: “Boston River se juega su año deportivo, le viene a ganar a Nacional y quiere quedarse en Primera, no será fácil. Ambos nos jugamos cosas importantes, será un partido duro y habrá un clima tenso”.