<
>

Pablo Ceppelini llegó a Uruguay para sumarse a Peñarol

Todo bien. Pablo Ceppelini ya luce la camiseta de Peñarol. @OficialCAP

Pablo Ceppelini llegó este domingo por la madrugada a Uruguay para convertirse en nuevo jugador del Club Atlético Peñarol. El volante de 29 años, que llega procedente del Cruz Azul de México, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por Pablo Javier Bengoechea, director deportivo del equipo carbonero.

El futbolista ya se encuentra realizando el aislamiento correspondiente ante el contexto de pandemia, y luego de que supere los exámenes médicos se concretará formalmente su préstamo desde el equipo mexicano.

Cabe destacar que Ceppelini tiene una curiosa historia con Peñarol, habiendo llegado al mirasol en enero de 2011 junto con el delantero Federico Rodríguez, pero ninguno pudo debutar en el Carbonero ya que apenas días después de sellar su vínculo con el aurinegro viajaron al fútbol italiano: Rodríguez para sumarse al Genoa y Ceppelini para fichar por el Cagliari.

El mediocampista nació en Montevideo el 11 de setiembre de 1991, fue formado en Bella Vista (donde debutó en Primera en 2008), y luego de su sumarse al club de Cerdeña salió a préstamo al Lumezzane italiano y al Maribor de Eslovenia. En 2014 pasó al Cluj de Rumania y después regresó a Uruguay firmando en Montevideo Wanderers, equipo con el cual jugó el Apertura 2015 y el Clausura 2016.

A mediados de 2016 pasó a Boston River, que hacía unas semanas había logrado el ascenso a Primera. Ceppelini tuvo uno de sus mayores rendimientos en su carrera jugando en el equipo Sastre dirigido por Alejandro Apud en el Uruguayo Especial 2016 y en toda la temporada 2017 (en un año y medio marcó doce goles en Boston). Su gran rendimiento como volante interior, preferentemente volcado hacia la derecha pero manteniendo posiciones centrales, llevaron a que Danubio lo incorporase en enero de 2018.

Para 2019 se incorporó al Atlético Nacional de Colombia, tuvo buena continuidad, y el año pasado llegó a Cruz Azul, donde sólo pudo disputar siete encuentros.

El diestro enganche o volante interior de buena pegada (que también puede dar una mano como mediocampista por derecha o como volante central) se incorpora al Carbonero en calidad de préstamo hasta diciembre de este 2021 (su contrato con Cruz Azul termina a fines de 2022).