<
>

Torres: "En el partido anterior quedamos muy dolidos, sabíamos que no nos podía volver a pasar"

Facundo Torres, atacante de Peñarol, habló luego de la victoria por 4-1 de su equipo sobre Cerro Largo que le dio el pase a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. En entrevista con La Oral Deportiva (radio Universal), el joven extremo del Mirasol dijo que le dan una gran importancia a este torneo porque Peñarol nunca pudo ganarlo.

Torres fue el autor de uno de los goles en el triunfo sobre los arachanes. Reconoció que siente la confianza de todos sus compañeros y del cuerpo técnico, y que le gusta asumirla, así como entiende que también le pasa al “Canario” Agustín Álvarez Martínez. También habló del cambio de posición que ha mostrado en los últimos partidos. “Me siento mucho más cómodo jugando por derecha, me queda a perfil cambiado y puedo enganchar hacia el medio y patear como en gol contra Cerro Largo, y por la izquierda me queda apretado por la línea. Pero estábamos haciendo una buena sociedad con Joaquín (Piquerez) y por eso Mauricio (Larriera) me ponía por ahí”, explicó.

Torres apuntó que en el vestuario luego del triunfo por la Sudamericana, reinó la tranquilidad. “En el partido anterior quedamos muy dolidos, sabíamos que no nos podía volver a pasar y el clima de ayer fue muy bueno”. Tras el final del partido se vio una reunión de los jugadores sobre el césped, en la que el capitán, Walter Gargano, les habló a todos sus compañeros. “Hablamos de lo que nos había faltado en la ida, que con el 2 a 0 a favor que se nos escapó un partido increíble. Nos felicitaron por cómo habíamos terminado, y que todos los partidos tienen que ser así”, indicó el juvenil.

Consultado sobre la recuperación de su nivel que se ha visto en estos partidos por la copa respecto a cómo cerró el Torneo Clausura, dijo que es algo que había hablado con el entrenador, y que era consciente de su irregularidad que se debía en parte a su juventud. “Tengo que aprender a mantener la regularidad, pero ayer se pudo dar un buen partido y recuperar el nivel que venía teniendo”, indicó.

El 10 de Peñarol también habló de su vínculo con Nicolás Schiappacasse, uno de los fichajes del club para esta temporada. “Ya lo conocía de la selección, tenía una gran amistad con él. Cuando él estaba afuera siempre hablábamos de que tenía ganas de venir y hoy al poder tenerlo acá, lo vamos a aprovechar muchísimo. Se está sintiendo muy cómodo, se está quedando conmigo en mi habitación, ojalá lo podamos aprovechar mucho tiempo”, comentó.