<
>

Nicolás Schiappacasse: su debut con Peñarol, el disfrute de jugar con Torres y Terans, y su pasión por la música

Nicolás Schiappacasse habló este martes sobre cómo se viene sintiendo en Peñarol y destacó la muy buena relación futbolística que está teniendo con Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez y David Terans en los entrenamientos aurinegros. En declaraciones al programa Fútbol a lo Peñarol, el veloz delantero también comentó lo que le pide el entrenador Mauricio Larriera.

El futbolista de 22 años pudo debutar con el Carbonero el pasado seis de abril enfrentando a Cerro Largo por la Copa CONMEBOL Sudamericana. El ‘Chapa’ ingresó a los 71’ con Peñarol ganando 2 a 0 pero segundos después hubo penal a favor del arachán, que descontó, apretó al aurinegro y pudo encontrar el empate en la hora.

Schiappacasse recordó: “Contra Cerro Largo me tocó entrar unos minutos justo en un momento complicado porque el rival convierte el penal y se nos vino arriba, y me tocó más defender que atacar, pero son cosas de partido a las que hay que estar preparado. Puede ser que yo esté un poco falto de fútbol, hace tiempo que no jugaba, pero vengo recuperando eso, en lo físico me siento en uno de mis mejores momentos y sí me está faltando un poco de ritmo de partido, eso puede ser sí”.

Ante el elenco arachán, el futbolista debió correr más hacia atrás que hacia adelante por lo que no se sintió tan cómodo en su debut. En la revancha (donde Schiappacasse no tuvo minutos), Peñarol venció 4 a 1 y se clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana, donde integrará el grupo E junto a Corinthians, River Plate de Asunción y Sport Huancayo (el debut será ante Huancayo este jueves 21:30 horas en el Campeón del Siglo).

“También era un tema de confianza porque en mi debut venía de pocos días de estar con el plantel, tema nervios, el primer partido no me sentí como si hubiera estado siempre, pero eso lo vengo trabajando desde ese día y por suerte me estoy sintiendo mucho mejor, espero que si tengo chance de jugar este jueves se vea un poco más mi juego de lo que fue el primer partido”, proyectó Schiappacasse.

El futbolista indicó que Huancayo se hace fuerte principalmente en la pelota quieta pero el aurinegro confía en que Peñarol tiene jugadores y herramientas como para ganar el partido.

El jugador formado en River y con gran paso en las selecciones juveniles de Uruguay contó lo que le solicita el entrenador Larriera: “En la parte ofensiva me pide que encare siempre, que si no puedo una vez, que lo intente otra y otra hasta que me va a salir, eso es bueno porque te da confianza, a mí me gusta encarar, ese es mi fuerte”.

“Y en lo defensivo que intente tapar líneas y espacios: si juego de mediapunta haré el esfuerzo para tapar al número cinco o a un zaguero rival, y si me toca jugar por afuera debo seguir al lateral que fue lo que me pasó con Cerro Largo, que hizo un gol y empezó a atacar por su lado derecho, entonces me tocó hacer el esfuerzo hacia atrás y no pude demostrar mi estilo de juego ofensivo; el fútbol es así, a veces toca atacar y otras defender”, subrayó.

Schiappacasse aceptó que como jugador ofensivo le cuesta ‘el tema de la marca’ pero afirmó que el esfuerzo defensivo siempre lo hará y dejará todo en la cancha ‘porque uno siempre lo tiene que hacer y más defendiendo la camiseta de Peñarol’.

El jugador destacó lo bien que se entiende y se siente cuando coincide con el tridente ofensivo de Peñarol en los entrenamientos: “Es lindo cuando nos juntamos con David (Terans), Facu (Torres) y el ‘Canario’ Álvarez, cuando nos juntamos a jugar salen cosas lindas, lo hacemos con muchas ganas y con mucho compromiso, y nos divertimos”.

“Ellos tres son unos jugadores increíbles, tienen todo, y a mí me encanta cuando Mauricio me pasa a jugar con los titulares en los entrenamientos. Yo me divierto muchísimo porque tengo mucha confianza con ellos y aparte tengo bastante buena relación también fuera de la cancha, eso después se ve reflejado en la cancha”, valoró el ‘Chapa’, quien dijo que se siente más cómodo jugando de mediapunta o por el sector izquierdo del ataque.

Por último, el futbolista comentó que, si bien desde muy niño siempre estuvo atrás de la pelota, la música también es una de sus grandes pasiones: “El que es amante de la música le gusta escuchar música todo el tiempo, en mi casa siempre es de ponerse música todo el día; y cuando tenemos un momento así de tensión o sabiendo que hay un desafío por delante, como cuando llegamos a un estadio, la música ayuda para relajar o para la motivación”.

Y hasta bromeó: “No he pensado qué podría hacer fuera del fútbol, me gusta muchísimo la música pero por ahora estamos enfocados en el fútbol. Me hubiera gustado coincidir con el ‘Lolo’ Estoyanoff acá en Peñarol, si hubiera tenido más tiempo me hubiera gustado hacer alguna cancioncita con él, una cumbia”.