<
>

Sud América fijó un estadio del interior para jugar como local en la temporada 2021

Estadio Juan Antonio Lavalleja, en Minas. @IASA1914

La Institución Atlética Sud América informó este sábado que, durante la temporada 2021, oficiará de local en el estadio municipal de la ciudad de Minas.

El equipo buzón señaló que ‘logró un acuerdo con la Intendencia de Lavalleja para la utilización del estadio municipal de la ciudad de Minas en los partidos que oficie como locatario en el Campeonato Uruguayo’.

Sud América de esta manera no sólo vuelve a Primera en este 2021 (después de haber descendido en diciembre del 2017) sino que también regresará a jugar fuera de Montevideo cada vez que le toque ser local por el Campeonato Uruguayo.

Anteriormente, en junio del 2013, semanas después de consagrarse campeón de Segunda División, el Buzón confirmaba que jugaría como local en el estadio Casto Martínez Laguarda del departamento San José, opción que se impuso a la del Parque Palermo ante la inhabilitación del Parque Fossa. La IASA ofició de local en San José durante tres años y medio (para el 2017 fijó el Palermo, cancha de Central Español).

Para este nuevo regreso en el 2021, la IASA vuelve a fijar un escenario del interior y, en caso de que se llegase a habilitar el ingreso de público, sus hinchas montevideanos deberán transitar los 120 kilómetros que separan a Minas de la capital uruguaya.

En cuanto al equipo dirigido por el argentino ‘Pampa’ Biaggio, este viernes disputó un amistoso ante Villa Teresa en el Fossa cayendo en los primeros 70’ por 2 a 1 y venciendo a segunda hora por 1 a 0.

El primer once formó con Juan González en el arco; Kevin Lewis, Agustín Cayetano, Guillermo Rodríguez, Nicolás Barán y Luis Morales; Ignacio Panzariello, Pablo Caballero y Bruno Giménez (autor del gol buzón); Pablo Mouche y Marcos Camarda.

A segunda hora, ganó por la mínima diferencia con gol del ecuatoriano Carlo Cuero, quien ingresó en el transcurso de los 70’. El segundo equipo de la IASA fue con el arquero Stéfano Perdomo; los defensas Nicolás Rodríguez, Santiago Etchebarne, Nicolás Rodríguez G., Germán Triunfo y Jorge Pedra; Joaquín Pereyra, Tomás Andrade y Agustín Barán; y en ataque Pablo Olivera y Jorge Ramírez.