<
>

Felipe Carballo será baja en Nacional por un mes

Nacional informó este sábado por la mañana que Felipe Carballo sufrió un trazo de fractura en el hueso temporal derecho sin desplazamiento. Por esta razón, el futbolista estará al margen de la competencia por cerca de un mes.

El volante había sufrido un duro golpe ante un jugador de Atlético Nacional en el encuentro del miércoles por la Copa CONMEBOL Libertadores. Carballo debió ser sustituido a los siete minutos del partido y a los 87’ fue expulsado por protestar desde el banco de suplentes.

Este viernes se le realizó una tomografía de cráneo por ese traumatismo sufrido y se le diagnosticó ‘trazo de fractura en el hueso temporal derecho sin desplazamiento’.

Esta lesión, que se suma a la baja por coronavirus del arquero suplente Guillermo Centurión, le impedirá a Carballo estar presente en la definición del Grupo F de la Copa y en el inicio del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2021.

El Bolso, que se encuentra último en su grupo de Libertadores, jugará sus dos últimos partidos de esta fase en el Gran Parque Central: el martes 18 de mayo enfrentará a Universidad Católica y el miércoles 26 recibirá a Argentinos Juniors.