<
>

Segunda división: mirá contra quiénes debutan el Atenas de Forlán, Danubio y Defensor

Terminó la incertidumbre. Diego Forlán sabe que Atenas debutará contra Rampla. El Defensor Sporting de Eduardo Acevedo enfrentará a Rocha y el Danubio de Leo Ramos se topará con Central Español. El 1º de junio arranca el Campeonato Uruguayo de Segunda división, una batalla por tres lugares en Primera.

Después de aceptar el pedido de varios clubes de postergar la fecha de inicio del 25 de mayo para el 1º de junio, se procedió al sorteo del calendario.

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos, y los dos primeros de la Tabla Anual ascenderán directamente a Primera. El tercer cupo se definirá mediante la disputa de Playoffs entre los equipos ubicados en los puestos 3, 4, 5 y 6.

Asimismo, como ocurrió en la pasada temporada, habrá un descenso directo a la división Amateur y la institución que cierre el año en el penúltimo lugar de la tabla del descenso jugará un repechaje frente al vicecampeón 2021 de la C.

La actividad se llevará adelante, en principio, los días martes, miércoles y jueves. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Charrúa a puertas cerradas.

El sorteo determinó que el clásico entre Rampla Juniors y Cerro se jugará en la novena fecha y el cruce entre Danubio y Defensor Sporting en la última jornada.

Primera fecha

1º de junio de 2021

Albion – Cerro

Villa Teresa – Juventud

Racing – Uruguay Montevideo

Atenas – Rampla Juniors

Central Español – Danubio

Defensor Sporting – Rocha