<
>

Cristian Olivera: "Me adapté muy bien y muy rápido"

Cristian Olivera habló sobre su adaptación en el Carbonero. @OficialCAP (TW)

Cristian Olivera habló este martes sobre su momento en Peñarol luego de realizar un buen partido el pasado domingo ante Boston River por la fecha 3 del Apertura. El futbolista, cuya participación en el elenco aumentará ante las distintas bajas carboneras en ataque, destacó en ‘100 % Deporte’ (Radio Sport 890) la importancia de los compañeros y el cuerpo técnico para su rápida adaptación.

El puntero de 19 años entrenaba por primera vez en Los Aromos el 9 de mayo y el 14 debutaba con la camiseta aurinegra ingresando al minuto 83 ante Corinthians por el Grupo E de la Copa Sudamericana; luego entró a los 70’ ante Fénix por la segunda fecha del Torneo Apertura, jugó 38’ ante Sport Huancayo en el cierre de la fase de grupos de la Sudamericana, y este pasado domingo disputó 26' frente a Boston River (dando una asistencia de gol y recibiendo una infracción dentro del área rival pitada por el árbitro del encuentro).

“Me adapté muy bien y muy rápido, con la ayuda de los compañeros y el cuerpo técnico fue todo más fácil. Con Agustín Álvarez y con Facundo Torres son con quienes me llevo mejor, además ya nos conocíamos, con el Canario coincidimos en la sub 20”, destacó Olivera.

El jugador valoró que ‘la confianza es todo, y los compañeros y el cuerpo técnico me la están dando, eso es fundamental’. Incluso diferenció esta situación a lo que vivió en Almería, donde no tuvo casi continuidad: “Creo que fue más bien por la adaptación, no tenía mucha confianza”.

Olivera, quien cree que en sus meses en España mejoró en la técnica, afirmó que sintió ‘muy bien’ ante Boston River y afirmó que fue penal la polémica falta que le cometió Pedro Silva Torrejón cuando ingresó al área rival: “Fue penal sí. Yo lo busco a él, y apenas siento el contacto me tiro”.

El jugador que está a préstamo del Almería dijo en cuanto a su presente: “Físicamente me falta un poquito más de ritmo pero me siento muy bien. Y en cuanto al juego, yo me siento cómodo por cualquiera de las dos bandas”.

“La confianza es todo, y cuando Mauricio Larriera me habla me dice que estoy entrando bien y que siga así. Pablo Bengoechea también me ha dicho que me vio muy bien y que no me apure con el gol, que eso va a llegar sólo”, afirmó Olivera, cuya participación seguramente sea aumentada por su mejor adaptación y entendimiento con sus compañeros, y también por las bajas en ataque que ha sufrido Peñarol en las últimas semanas.

El 20 de mayo se confirmaba oficialmente la grave lesión del atacante Nicolás Schiappacasse (rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda) y ese mismo día Peñarol también comunicaba que la cesión a préstamo de David Terans finalizaba dado que la ficha del jugador, que pertenecía a Athletico Paranaense, había sido comprada por el Mineiro. Además, el viernes 28 Facundo Torres fue convocado para la Selección Uruguaya.

Consultado sobre una mayor participación en el equipo, tal vez incluso como titular, Olivera se limitó a responder: “Sí, puede ser, pero ahí decidirá el técnico, yo trato de hacer lo mejor para el equipo, eso dependerá del técnico”.

Peñarol volverá a jugar por el Apertura este miércoles a la hora 18:00 en el Campeón del Siglo ante Plaza Colonia (partido pendiente de la primera fecha); el próximo domingo visitará a Wanderers a la hora 20:15 en el Parque Viera por la fecha 4.