<
>

Máximo Alonso: "Estamos muy concentrados en el día a día"

Máximo Alonso, quien tuvo el pasado domingo sus primeros minutos en el Torneo Apertura 2021, habló esta semana sobre el presente de Peñarol y sobre los próximos objetivos del equipo. En el programa ‘Padre y Decano’ (Radio 1010 AM), el joven atacante carbonero también comentó cómo se viene sintiendo en su primer semestre en Primera división.

El jugador de la Selección Uruguaya sub 20 firmó contrato con el club aurinegro el 15 de enero de este año (dicho vínculo finaliza en octubre de 2025), el 28 de ese mes debutó en Primera ingresando a los 75’ en la derrota ante Defensor Sporting por el Clausura 2020, donde terminó jugando cuatro partidos. En mayo dio positivo de coronavirus y el pasado domingo debutó en el Uruguayo 2021, jugando los últimos diez minutos en el triunfo ante Deportivo Maldonado por 4 a 0 por la sexta fecha del Apertura.

“La victoria fue muy importante para volver a sumar de a tres y ya confiados para lo que viene. En cuanto al COVID, en los primeros días tuve bastante fuertes los síntomas, después fui mejorando y la ansiedad juega mucho porque son muchos días sin tocar cancha, por suerte se volvió y estoy bien en este momento”, aseguró Alonso.

El jugador nacido el cinco de julio de 2002 en Maldonado dijo que es muy importante ‘agarrar minutos’ y comentó sobre su rol dentro de la cancha, siendo utilizado por Mauricio Larriera por las bandas: “Yo me vengo sintiendo notable, en Tercera ya venía jugando únicamente de extremo, puedo jugar de punta también, pero ya hace bastante tiempo vengo jugando por la banda tanto en la derecha como en la izquierda”.

El joven puntero comentó sobre las ayudas que ha recibido para afirmarse en el plantel principal del Mirasol: “Raúl Salazar (DT de Tercera) me ha ayudado mucho, desde que pasé de Cuarta a Tercera me ha aconsejado mucho y sí, la diferencia se siente, de juveniles a primera se siente, principalmente a la hora de tomar decisiones, donde se debe ser más rápido. Los compañeros también me ayudan mucho y también me aconsejan, me dicen que juegue tranquilo y que haga lo que yo sé, eso es de mucha ayuda”.

El ‘Rayo’, cuya pierna hábil es la zurda y que ya coincidió en algunos partidos en Tercera con el Canario Agustín Álvarez, comentó respecto a los próximos objetivos de Peñarol: “Estamos muy concentrados en el día a día, ahora tenemos la cabeza en Montevideo City Torque, obviamente sabemos que se nos vienen los clásicos en julio, pero estamos concentrados en ganar partido a partido”.

Alonso comentó que en las divisiones formativas siempre jugó sus partidos ante Nacional en cancha neutral y que el domingo 4 de julio sería la primera vez que jugaría en el Gran Parque Central. “Se sueña en jugar y ganar esos partidos”, aseguró el extremo que tiene como dos referentes de su puesto a Fabián Estoyanoff y Jonathan Urretaviscaya.

Por último, el joven futbolista destacó el nivel de Facundo Torres, hoy integrante de la Selección Uruguaya en la Copa América: “El Facu es tremendo jugador, ya lo conocía desde juveniles y se hablaba muy bien de él y cuando le tocó la chance de Primera la aprovechó de la mejor manera”.