<
>

Eduardo Espinel: "Estamos muy contentos con el rendimiento del Cebolla Rodríguez"

El entrenador tiene disponible a todo su plantel de cara al encuentro con Peñarol. 1950foto.com

Eduardo Espinel habló este miércoles sobre el muy buen rendimiento que está teniendo Cristian Rodríguez en Plaza Colonia, que este martes le ganó 1 a 0 a River por la séptima fecha del Torneo Apertura con gol del Cebolla y alcanzó 16 puntos en el certamen. En el programa 100 % Deporte (Radio Sport 890), el entrenador también charló sobre los objetivos de su equipo.

El técnico comentó sobre el gran arranque de la temporada del Patablanca, que suma cinco victorias, un empate y una única derrota: “Esto es muy dinámico, el campeonato recién empieza, sí estamos disfrutando del momento, pero de ninguna manera descansándonos”.

“Después del partido con River hablamos que había que disfrutar el momento, los resultados no han sido por casualidad, han sido producto de un funcionamiento, de una predisposición de los muchachos en el juego, de un grupo que está luchando por trascender, con algunos jugadores ya conocidos y con otros también con esa hambre que debe tener el futbolista para conseguir cosas y mejorar su situación actual”, afirmó Espinel.

“Hay que disfrutar, sabedores que ya el próximo partido debemos rendir un nuevo examen, pero claro que se disfruta por los rivales que hemos enfrentado”, comentó el entrenador del equipo que ya jugó en el torneo ante los grandes (empate ante Peñarol y derrota ante Nacional) y que el próximo lunes recibirá a Cerro Largo por la fecha 8.

A su vez, Espinel confirmó que el Flaco Álvaro Fernández sufrió una rotura fibrilar de cinco milímetros y destacó en particular el nivel que viene mostrando el Cebolla Rodríguez.

El técnico dijo: “El Cebolla viene encontrando su lugarcito, hemos venido planificando cosas previamente, como por ejemplo ir dándole minutos sin forzarlo. Habíamos entendido, y se lo dijimos a él, que los minutos que jugara debía rendir al máximo y no jugar con algunos fantasmas anteriores, como jugar dolorido o con lesiones, y sin exigirlo para jugar porque era el Cebolla, acá le quitamos un poco eso”.

“Él lo entendió y cada vez juega más minutos, ahora como titular y nos pone contentos porque no solamente está haciendo goles sino porque también está aportando en el funcionamiento del equipo e incluso con un gran despliegue a la hora de trabajar tácticamente. Estamos muy contentos por él”, subrayó el entrenador.

El técnico de Plaza comentó que el jugador les había señalado que en la temporada 2020 había jugado ‘forzado’ algunos partidos, sin llegar a estar al cien por ciento físicamente: “Nosotros no queremos cometer ese error. Fuimos pacientes para meterlo en el momento que sabíamos que fuera a rendir”, señaló Espinel al respecto de los pocos minutos que el Cebolla jugó ante Nacional y ante Peñarol en este Apertura 2021.

Y agregó: “Sabemos que puede interpretarse como una falta de respeto poner tan poco tiempo a un jugador de semejante magnitud, pero nosotros estamos priorizando lo otro, que él juegue todos los partidos del campeonato, que juegue todos sus minutos al cien por ciento; entonces en la balanza vamos viendo esas cosas y lo vamos llevando paulatinamente y de hecho está jugando cada vez más minutos. Él viene en esa escalera ascendente y en determinado momento jugará los 90’, pero eso ya está hablado, planificado y él lo ha entendido, y por ahora no le hemos errado de acuerdo a los rendimientos que va teniendo”.

Respecto al momento del equipo, Espinel valoró el triunfo ante River señalando: “Era un partido muy difícil porque los dos equipos están jugando muy bien, River viene con un recambio donde va encontrando su rendimiento y creo que lo va a seguir elevando”.

Y consultado si Plaza está en condiciones de pelear el Apertura, el técnico manifestó: “Somos sabedores que nosotros tenemos un gran objetivo que es siempre ser competitivo, nosotros no estamos priorizando salir campeón, nos faltan muchas cosas a mejorar, como las que se vieron en el segundo tiempo ante River. Pero no hay que tenerle miedo a la responsabilidad, desde el punto de vista del grupo sé que no va a ser así por los referentes que hay y que calman a la juventud que tenemos”.

“Dentro de tres fechas, más o menos, donde ya pasemos la mitad del campeonato, todos los equipos ya van a estar con sus objetivos porque muchos aún se están acomodando, de hecho algunos están cambiando sus entrenadores; creo que dentro de tres fechas cada uno se va a ir perfilando para qué está”, sentenció el entrenador del Patablanca.