<
>

El enojo de Montevideo City Torque con el arbitraje de Andrés Matonte

Los jugadores de Montevideo City Torque manifestaron su enojo con el arbitraje encabezado por Andrés Matonte en el encuentro ante Peñarol de este miércoles, partido jugado en el estadio Franzini por la séptima fecha del Torneo Apertura 2021 y que ganó el Carbonero por 1 a 0.

El capitán Álvaro Brun fue muy crítico en conferencia de prensa, mientras que los jugadores Diego Arismendi y Lucas Rodríguez se expresaron en sus redes sociales.

Peñarol venció con gol de Ariel Nahuelpán al minuto 87, y lo que protestaron enfáticamente los Ciudadanos fueron principalmente dos jugadas donde se cobró offside, una en el primer tiempo y otra en el segundo, anulando en cada una de ellas el gol a City Torque.

Brun aseguró una vez finalizado el partido: “Nosotros estamos peleando el título, queríamos pelear el título, ese era nuestro sueño y la verdad me sentí robado dentro de la cancha, esa jugada si la revisaron no sé de dónde, los árbitros hablaron y dieron vuelta para atrás”. El volante se refería al segundo gol anulado a Montevideo City Torque, donde el línea Sebastián Schroeder no indicó offside en primera instancia pero luego de conversar con Matonte ambos coincidieron que hubo un toque anterior de Matías Cóccaro a la definición de Franco Pizzichillo que lo dejaría en posición adelantada.

En el primer tiempo, el asistente Sebastián Silvera anuló un gol de Cóccaro por offside en el que ninguna imagen televisiva pudo ser determinante en cuanto a si fue correctamente marcado o no. “No entiendo lo que pasó. Es el día en que me voy más fastidioso de mi vida deportivamente, sentí que nos robaron. No es nada contra los muchachos de Peñarol, contra el plantel de Peñarol no tengo nada que decir, pero la verdad es que nos robaron a todos”, enfatizó Brun.

Consultado sobre si Matonte le dio alguna explicación luego de que se anulara el gol de Torque en el complemento, el mediocampista aseguró: “Ninguna, no supo qué decirme, no supo decirme qué cobraron, se le veían los nervios al línea, me voy con esa calentura de que ganando quedábamos a un punto del primero y eso me lo están sacando. Tuvimos dos goles lícitos, ¿hay que hacer tres goles para ganar? ¿Cómo hacemos? Peñarol es un buen cuadro, no precisa esa mano”.

“No puede ser que haya diez tipos gritándole al línea, que fue corriendo al medio de la cancha, pero le protestan y cambia de decisión y en otras jugadas no lo hacen. Hicimos dos goles que por lo que me dijeron fueron lícitos, me siento despojado, ahora no queda otra que prepararse para lo que viene pero te duele que te metan la mano en el bolsillo, uno trabaja para otra cosa”, sentenció Brun.

Por su parte, los jugadores Lucas Rodríguez y Diego Arismendi decidieron manifestarse en sus redes sociales. Arismendi optó por postear en su cuenta oficial de twitter diversas críticas de varios periodistas deportivos del Uruguay al arbitraje de Matonte. Mientras que Rodríguez realizó un posteo irónico manifestando: “Felicitaciones Asociación Uruguaya de Fútbol por implementar el VAR en el Campeonato Uruguayo; ahora sí, todo más justo”.