<
>

Julio Mozzo no podrá estar ante Peñarol, y Villa Española será dirigido por su entrenador de Cuarta División

Villa Española informó este viernes que Julio Mozzo no podrá dirigir tácticamente a su equipo en el partido de este sábado ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la octava fecha del Torneo Apertura. El club también comunicó que el entrenador principal en este encuentro será el actual director técnico de la Cuarta División.

Los resultados le han sido esquivos al Villa en su regreso a la Primera División del fútbol uruguayo y por ello Bruno Piano decidió renunciar al cargo de director técnico luego de la derrota ante Montevideo Wanderers por la etapa seis. El elenco presentaba una buena idea de juego y un rendimiento colectivo que no se corresponde en los dos puntos que suma hasta el momento en el Apertura, pese a mostrar grandes dificultades a la hora de definir en el área rival.

La Comisión Directiva del Villa resolvió el lunes por unanimidad que Julio Mozzo, quien venía jugando en la zaga del equipo, pasase a ser el entrenador marcándose como el último encuentro de su carrera el choque ante Rentistas del pasado miércoles. Así, el lunes por la tarde el nuevo cuerpo técnico dirigió su primer entrenamiento y el miércoles Mozzo fue titular como defensa ante los Bichos Colorados teniendo como DT del equipo aJavier Méndez, su ayudante técnico.

Al minuto 79' de ese encuentro ante Rentistas (que terminó ganando por 1 a 0), Mozzo chocó con el golero rival Nicolás Rossi y debió abandonar muy dolorido el campo de juego siendo sustituido por Jonathan González.

Este viernes, Villa Española informó en sus redes sociales que Mozzo sufrió en esa jugada la fractura de tres costillas y una lesión en el pulmón, por lo que no podrá estar presente este sábado en el campo de juego para dirigir a sus ex compañeros.

Insólitamente, tampoco podrá acudir al Campeón del Siglo el asistente Javier Méndez, quien dio positivo de COVID 19 en las últimas horas.

Por estas razones, Gastón Peralta (entrenador de la sub 19, ex zaguero de Central Español, Bella Vista y Boston River) será quien brinde las instrucciones tácticas al equipo de Villa Española durante el encuentro frente a Peñarol que se jugará este sábado a la hora 18:00 en el Campeón del Siglo.