<
>

Fénix confirmó el retiro de Ignacio Pallas, quien será el nuevo DT albivioleta

Ignacio Pallas reemplazará a Juan Ramón Carrasco en la dirección técnica. @CAFenix_

El Centro Atlético Fénix confirmó este sábado el retiro de Ignacio Pallas, quien pasó a ser el nuevo entrenador del equipo albivioleta. El ahora exfutbolista disputó este fin de semana su último encuentro en su carrera profesional y en algunos días tendrá su primer partido como director técnico enfrentando a Cerro Largo en el Ubilla de Melo por la novena fecha del Torneo Apertura.

El pasado miércoles se había oficializado la salida de Juan Ramón Carrasco como entrenador de Fénix, y Murad Djellatian había asumido como técnico interino. Este sábado a la noche, tras caer por la tarde ante River por 4 a 3, el club de Capurro comunicó:

A sus 38 años, Pallas se despide de su carrera como futbolista, disputó este 26 de junio de 2021 su último partido como defensa en el Club. Comenzó su carrera deportiva en el año 2003 y fue jugador del Club en dos grandes períodos desde el 2011 hasta el 2016, y luego desde el 2019 hasta la fecha, cuando cierra su carrera como jugador”.

Y se señaló: “Le agradecemos por su entrega y compromiso con el Club. Centro Atlético Fénix le da hoy la bienvenida como Director Técnico, junto con Federico Vega como primer ayudante, Carlos García como segundo ayudante, Nelson Fontes Profesor y Agustín Gabus ayudante de Profesor”.

Pallas se formó en las juveniles de River y debutó en Primera en el 2003 enfrentando a Nacional en el Estadio Centenario. “No había estado ni en un banco de suplentes en Primera, fue de una a jugar y en el Estadio y contra Nacional, era el sueño de todo niño que juega al fútbol”, llegó a comentar alguna vez el nacido en Montevideo en 1983.

En el 2004, y con Martín Lasarte como entrenador, obtuvo el título de la Segunda División Profesional con River y al año siguiente se incorporó a Nacional, donde se consagró campeón Uruguayo 2005 y 2005/2006, y compartiendo los primeros pasos de Luis Suárez en Primera División.

Con el Bolso, Pallas particularmente recuerda el jugar clásicos ante Peñarol y el enfrentar a Boca por la Sudamericana 2006 con el estadio Centenario repleto. Luego de Nacional, el alto zaguero zurdo se fue al fútbol mexicano (Correcaminos y Veracruz) para después regresar a Uruguay y jugar en Racing, con quien en la Libertadores 2010 enfrentó a Ronaldo, el mejor delantero que le tocó marcar en su carrera.

De Racing a Danubio, posteriormente Fénix, Cerro Porteño de Paraguay, Puebla de México y vuelta a Capurro en el 2019 para finalizar la carrera profesional en junio del 2021. Este sábado fue titular ante River y fue sustituido al minuto 72 por Rodrigo Amaral ante la necesidad del elenco albivioleta de ir en busca del empate que finalmente no consiguió.

Pallas comenzará oficialmente su carrera como entrenador el próximo sábado cuando Fénix enfrente a Cerro Largo en el Ubilla de Melo a partir de la hora 16:15 por la novena fecha del Torneo Apertura.