<
>

Ignacio Pallas y la semana donde pasó de jugador a entrenador de Fénix

El ahora exfutbolista aseguró que pensaba retirarse a fin de año. @CAFenix_

Ignacio Pallas habló este jueves sobre el repentino fin de su trayectoria como futbolista, jugando el pasado sábado su último partido en Fénix y asumiendo horas más tarde como nuevo entrenador del equipo. En 100% Deporte (Radio Sport 890 AM), el ahora DT contó sus sensaciones en esta semana tan especial.

La verdad fue todo rapidísimo, el martes 22 de junio perdimos con Liverpool, al otro día a la noche se anunció que Juan (Ramón Carrasco) no seguía, a la jornada siguiente (Álvaro) Chijane me presentó la propuesta que yo dirigiera, yo no esperaba eso”, comenzó Pallas repasando todo lo sucedido en el final del mes de junio y de su carrera profesional.

Fénix comenzó de buena manera la temporada, quedando afuera en la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Montevideo City Torque y luego no ha podido dar pie en el Torneo Apertura, donde acumula siete puntos en ocho fechas. Con 38 años, Pallas ya tenía el curso de entrenador terminado, pero también pensaba seguir jugando hasta fin de año, hasta que venciese su vínculo contractual con el elenco de Capurro.

Mi primera respuesta fue no”, confesó, pero con el paso de las horas diferentes personas le dieron su punto de vista y entonces se decidió hablar con tres ex entrenadores para evaluar nuevamente su postura.

Pallas contó: “Esas tres charlas con Martín Lasarte, Juan Verzeri y Gustavo Ferrín me hicieron ver las cosas desde otro lugar. Y entonces el sábado 26 jugábamos con River en el Capurro y yo el día anterior ya tenía resuelto que sería mi último partido, pero pedí que se hiciera público luego del encuentro para así poder focalizarme en el partido”.

Y entonces llegó el partido y a los 72’ Rodrigo Amaral ingresó por Pallas, quien en ese momento de la tarde cerró su etapa como futbolista profesional. “Fue emocionante por todos lados, previo al partido le dije a mis compañeros que había tomado la decisión y aceptado la propuesta, hubo emoción al terminar el partido y hacer el clic de que era lo último”, relató el ahora exdefensa.

El entrenador dijo que lo primero que sintió fue el trago amargo por la derrota, pero luego pudo recibir el afecto de todo el plantel y el cariño de su familia que pudo compartir con él esa instancia tan especial. “Son momentos que van a quedar para siempre, son esas cosas que no se borran, disfruté, me emocioné y traté de hacer el clic porque enseguida debía pasar al otro lado y comenzar a dirigir”, señaló.

Esta semana comenzó a dirigir los entrenamientos y este sábado debutará como técnico el sábado a la hora 16:15 enfrentando a Cerro Largo en el Ubilla de Melo por la novena fecha del Apertura.

Sobre el primer entrenamiento, Pallas señaló que al principio tuvo la incertidumbre lógica al pararse del otro lado, pero que fue preparando esa instancia desde el momento que tomó la decisión y entonces en sus primeras palabras como entrenador agregó el apoyo de quienes pasaron de ser sus compañeros a sus dirigidos: “Después mencionamos algunas cosas, como que en lo personal seguiré siendo el mismo, pero ahora con la obligación y la posibilidad de tomar las decisiones buscando ganar cada fin de semana”.

Fénix sufrió la baja esta semana del delantero argentino Luciano Nequecaur, que no renovó su contrato con el elenco de Capurro. Pallas señaló que su baja es muy importante y que se enfocará, más allá de haber subido algunos juveniles que comenzaron a entrenar con el plantel de Primera, en seguir formando el grupo humano y profesional "para que se salga a la cancha tratando de cubrir al compañero que pueda faltar de la mejor manera posible".