<
>

Federico Martínez, la familia de Liverpool y el título como objetivo

Federico Martínez fue reconocido por los Premios AUF como el mejor jugador de junio en el Campeonato Uruguayo, y en entrevista para la AUF TV dijo que el reconocimiento era una gran motivación.

El delantero de Liverpool definió al negriazul “como una familia”. “Me crié acá, hice todas las inferiores, conozco a los que trabajan acá, me hacen sentir muy cómodo”, comentó el atacante.

Martínez destacó que sus objetivos más próximos son tratar de pelear el campeonato, e hizo una mención especial para el triunfo que se les escapó en la última jornada ante Peñarol, que terminó 3 a 3 luego de ir ganando por tres tantos. “Si bien teníamos un partido importante, se complicó, pero seguimos ahí con esperanza y motivación para lo que viene”, indicó.

En cuanto a sus aspiraciones personales, lo planteó en tres partes: “a corto plazo, ser campeón; después, esperar la posibilidad de salir al exterior, si se da; y jugar en la selección mayor”, señaló Martínez. Su trayectoria con la Celeste en el pecho solo marca un pasaje por la sub-23, experiencia que, según dijo, aprovechó muchísimo y representó un orgullo muy grande. Consultado sobre un equipo en el que sueña jugar, el delantero no dudó y mencionó al Barcelona.

Respecto al fútbol uruguayo, Martínez dijo que “puede progresar muchísimo aún”, y que “estamos un poco lejos de la realidad del fútbol, pero aún así siguen saliendo fenómenos como se ha demostrado”. “Cuando uno sale al exterior te dicen que el fútbol uruguayo es algo precario, pero la calidad de jugadores que saca es impresionante”, agregó.

Martínez también fue consultado sobre con qué jugador del fútbol uruguayo le gustaría compartir plantel y señaló al jugador de Nacional, Andrés D’Alessandro. “Es un jugador de mucho recorrido, tiene una trayectoria tremenda y me gustaría compartir con él”, indicó.