<
>

Bauzá quiere trabajar la problemática de los suicidios desde el Baby Fútbol

El Secretario Nacional de Deportes reveló su intención de que los psicólogos de Gol al Futuro trabajen en el fútbol infantil "por las presiones que reciben los niños ya que muchos piensan que pueden ser la salvación". EPA/EFE

El impacto social que están generando los suicidios de futbolistas llegó a la esfera gubernamental y el Secretario de Deportes, Sebastián Bauzá, manifestó su interés por comenzar a trabajar la problemática desde la base, con los niños del Baby Fútbol.

“Desgraciadamente este no solo es un tema de los deportistas porque dos y pico de uruguayos se suicidan por día, es una pandemia a nivel de jóvenes, porque es la principal causa de muerte en el país. El proyecto Gol al Futuro trabaja mucho en la educación y esto es parte de la educación y está muy bueno que se hable del tema porque lamentablemente cuando fallece un deportista es cuando las radios y la televisión hablan, sino no hablamos del tema”, comenzó diciendo Bauzá en declaraciones a Sport 890.

El Secretario Nacional de Deportes reveló su intención de ampliar el espectro revelando.

“El proyecto Gol al Futuro tiene psicólogos que trabajan con el fútbol profesional, con el básquetbol, y queremos llegar al Baby Fútbol por las presiones que reciben los niños, ya que muchos piensan que pueden ser la salvación”.

Bauzá expresó que este sábado, a la hora 20, se realizará una charla desde Gol al Futuro con profesionales y la Mutual. Debemos articular estos temas con la Mutual, las Federaciones y la Secretaría para que esto se sepa, se hable, y sea algo normal y sepamos escuchar a los deportistas porque muchas veces hay mitos con en el suicidio porque se dice, ‘pero él dijo que se iba a matar’, y esos son llamados y hay que saber leerlos, por lo que es fundamental que haya profesionales trabajando con los deportistas”.