<
>

El dolor de los clubes del fútbol uruguayo y de ex compañeros de Maximiliano Castro

El suicidio del exfutbolista de 46 años generó un gran dolor en el ambiente deportivo del país. Prensa Central Español

La muerte del exjugador Maximiliano Castro, de 46 años, generó sorpresa y dolor en el fútbol uruguayo, que vivió este viernes su tercer caso de suicidio en el mes de julio, el cuarto en el 2021. Diferentes clubes y ex compañeros de Castro expresaron su dolor tras conocerse la triste noticia.

Rampla Juniors, el último equipo en la carrera profesional de Castro (quien se retiró en el 2008 con 34 años) manifestó su dolor y recordó que el ex mediocampista fue referente del plantel picapiedra en la inolvidable campaña del 2007 con Luis "Ronco" López como entrenador.

Por su parte, el ex futbolista Maximiliano ‘Godzilla’ Arias comentó este viernes en Radio Sport: “Era una persona fenomenal, un gran amigo con un gran corazón. También era un excelente jugador. Estoy muy dolido, me duele un montón esto que está pasando en el fútbol. Después que falleció uno de sus hijos, Maxi estaba pasando un muy mal momento. Yo hace mucho que no lo veía, por mensajes uno nunca sabe, en ningún momento me doy cuenta si estaba mal o bien, por eso estoy en shock y dolorido”.

Central Español, club donde se formó Castro, publicó en sus redes: “Lamentamos informar el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex jugador de nuestra institución y formado en nuestras juveniles. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

A su vez, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales comunicó: “La MUFP está de luto por el fallecimiento de Maximiliano Castro, ex futbolista y dirigente de la Mutual. Nuestras condolencias para su familia y amigos”.

El ex zaguero Damián Macaluso, quien coincidió con Castro en Central Español y en Bella Vista, comentó en Ovación: “Era fácil quererlo a Maxi. Me duele todo. Hasta ver las caras de los familiares. En el velatorio de Willy (Williams Martínez) ver a la abuela, a los padres, a la esposa, a la gente que lo quería, me partió el alma”.

El Club Atlético Cerro lamenta el fallecimiento del ex futbolista Maximiliano Castro, enviamos nuestras condolencias a familiares y allegados. pic.twitter.com/8em7ZAyOpU