<
>

Cerro Largo incorporó al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez

El arquero tuvo un paso reciente por Vélez. Fotobaires.com

Cerro Largo sacudió el período de pases en el fútbol uruguayo con la llegada de Alexander Domínguez, arquero de la Selección de Ecuador y con un paso reciente por Vélez de Argentina.

Domínguez, de 34 años, llegó en condición de libre al equipo uruguayo para jugar el Torneo Clausura. Sus últimos encuentros oficiales fueron cuatro partidos en los que ocupó el arco de Vélez en la Copa de la Liga Profesional de Argentina entre el 25 de abril y el 16 de mayo. Fueron tres victorias (2-1 a Lanús, 1 a 0 a Patronato y 5-0 a Gimnasia) y luego su equipo cayó por penales en los cuartos de final contra Racing, tras empatar 0 a 0.

En la última Copa América, Domínguez fue parte de la Selección de Ecuador, pero fue suplente de Hernán Galíndez. Sí había ocupado el arco ecuatoriano en todos los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El arquero tiene 59 partidos con el Tri en su carrera, habiendo sido parte del plantel durante la Copa del Mundo de 2014, y en cinco ediciones de la Copa América, así como en las últimas tres Eliminatorias.

El ecuatoriano fue campeón de las copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana con Liga de Quito, y también levantó dos veces la Recopa Sudamericana con la “Casa Blanca”.

Domínguez llega a un plantel arachán que cuenta con Ramiro Bentancur como primera opción en el arco, aunque el golero titular sufrió una lesión en el último partido contra Montevideo City Torque que lo obligó a dejar la cancha en lugar de Joaquín Silva.