Facundo Torres vivió desde la tribuna el empate 1 a 1 entre Peñarol y Sud América de este domingo por la última fecha del Torneo Apertura. En conferencia de prensa, el futbolista habló de su recuperación tras lesionarse su tobillo derecho, conversó sobre su futuro y remarcó su sueño pendiente como jugador aurinegro.
Torres no pudo estar a la orden del entrenador Mauricio Larriera, dado que sigue evolucionando de un estiramiento de ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió el pasado miércoles 11 de agosto en el encuentro ante Sporting Cristal por la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Sobre su recuperación, el número ‘10’ del Mirasol comentó que ‘está mejorando de a poco’ y subrayó que aún le quedan algunos días más de trabajo diferenciado, esperando poder entrenar normal cuando sus compañeros regresen a los entrenamientos el próximo día jueves tras haber finalizado el Apertura este domingo.
“Yo tengo que seguir entrenando para la recuperación. Me llamaron del cuerpo técnico de la Selección Uruguaya para ver cómo estaba, para desearme una pronta recuperación, espero poder recuperarme y volver pronto. Estoy esperando la lista de convocados (de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias)”, aseguró Torres.
La Celeste jugará el jueves 2 de setiembre ante Perú en Lima, y el domingo 5 y el jueves 9 enfrentará a Bolivia y Ecuador, respectivamente, en el estadio Campeón del Siglo. La presencia del jugador carbonero es una de las principales incógnitas de la nómina del Maestro Óscar Tabárez.
SU FUTURO Y EL CARIÑO DE LA GENTE: “MI FELICIDAD ES PEÑAROL”
Torres también habló sobre el presente del equipo dirigido por Mauricio Larriera y sostuvo: “Venimos mejorando mucho como equipo, con un muy buen rendimiento en la Copa Sudamericana que esperemos repetirlo en el Campeonato Uruguayo. Nosotros confiamos en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo y ojalá podamos seguir así”.
En la Sudamericana, Peñarol pudo avanzar el pasado miércoles a las semifinales al vencer 1-0 a Cristal en el Campeón del Siglo (en la ida había ganado el Manya por 3 a 1). En este encuentro, cinco mil hinchas carboneros pudieron volver a presenciar un partido en vivo luego de un año y medio.
Curiosamente, Torres aún no pudo jugar con los fanáticos aurinegros en la tribuna, dado que debutó en Primera en agosto del 2020, luego de que ya había llegado el coronavirus a Uruguay, y este pasado miércoles estuvo ausente por lesión.
“Es mi felicidad Peñarol y todavía me queda el sueño de poder jugar con la gente. He cumplido varios sueños, y ahora me queda ese y el poder ser campeón con el club”, destacó.
El futbolista pudo ver el encuentro ante Cristal desde la tribuna Henderson, donde recibió numerosas muestras de cariño de los hinchas mirasoles: “Yo estoy muy feliz de todo eso, para mí es un sueño estar en Peñarol y trato de darle alegría a la gente, poder darle una foto o lo que pida a cada niño o persona que se acerca. Por ejemplo, me piden unas cuantas camisetas, pero trato de repartir y dar las que me dan por partido”, indicó.
Estando en la tribuna Henderson, Torres pudo volver a encontrarse personalmente con Fabián Estoyanoff, ex compañero en Peñarol. El joven atacante resaltó: “El Lolo es un crack, es mi referente, fue la persona que más me ayudó desde que estuve en Peñarol, era mi compañero de habitación, se extraña mucho en Los Aromos. Con él tengo una relación muy linda que siempre vamos a mantener esté él o no en Peñarol”.
Por último, el jugador fue consultado por su futuro, habiendo varias ofertas de clubes europeos por comprar su ficha e incorporarlo. Torres señaló que, sea por el propio representante o por las redes sociales, ‘uno se entera de las ofertas que le llegan al club’: “Todavía no se ha arreglado nada, quedan algunos días de este mes de agosto. Todo eso lo está manejando mi representante y yo trato de estar concentrado 100% en Peñarol”.
“Yo estoy muy contento en Peñarol, muy ilusionado por la Copa Sudamericana, está lindo para seguir acá”, sentenció.