<
>

José Fuentes: "La situación de Guzmán Corujo nos sorprendió a todos"

José Fuentes, dirigente del Club Nacional de Football, señaló este viernes sus primeras sensaciones ante la sorpresiva noticia de que Guzmán Corujo, con contrato en el Bolso hasta diciembre, firmó un precontrato con un equipo de la Major League Soccer (MLS).

“Claro que nos sorprendió a todos”, aseguró el directivo en el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), y señaló: “No quiero dar demasiados detalles de este tema porque el lunes vamos a hablar personalmente con el jugador, y vamos a tener las cosas de primera mano”.

“Hasta ahora no tenemos toda la información, y me parece que no es lo oportuno aventurar una opinión o un parecer sobre algo que todavía no hemos tenido la oportunidad de hablarlo cara a cara. No podemos todavía ahondar mucho en este tema”, afirmó.

Por reglamento FIFA, el zaguero está habilitado a negociar con su próximo club dado que su actual contrato finaliza en menos de seis meses, pero la intención de Nacional era vender al jugador en este actual período de pases. Nadie en la interna tricolor esperaba esta situación.

Fuentes señaló que ha podido charlar con el ex futbolista Ariel Krasouski, representante de Corujo. Krasouski les admitió a los directivos tricolores que el jugador había firmado un precontrato y también les dijo que el lunes Corujo hablará personalmente con ellos.

“Antes de emitir cualquier juicio contundente, me parece que es lógico escuchar la posición del jugador. Vamos a ver el lunes qué es lo que el jugador nos tiene para decir”, remarcó el dirigente del Bolso.

Consultado si actualmente se estaba en negociaciones para extender el contrato del defensa de 25 años, Fuentes respondió: “No, nosotros lo que estábamos esperando era una oferta del exterior para poder comercializarlo y que le sirviera a todas las partes. Propuestas al club llegó una, era baja y el club la rechazó; las tres partes (jugador, representante y Nacional) rechazamos esa única propuesta de común acuerdo, era hasta lógico rechazarla; y siempre estábamos esperando que se confirmara alguna más, cosa que no sucedió”.

Fuentes reiteró que el próximo paso será escuchar al futbolista: “Nosotros podemos entender todas las posiciones, lo que queremos es la oportunidad de hablar personalmente; nosotros defenderemos al club, ellos su parte, y entre caballeros tratar de ver y buscarle una solución”.

“Así nos hemos manejamos nosotros, y es lo que esperamos de la contraparte que negocia con nosotros, por eso no está bueno que yo haga comentarios sin haber escuchado lo que tiene para decir el jugador y tratar de entenderlo; luego de eso, nosotros trasladaremos la información a la comisión directiva y, entre todos, resolveremos los pasos a seguir”, aseguró.